Top 10 de los coches más guays de las series de T.V. (2ª parte)

 

Viejun@s, aquí tenéis la segunda y definitiva entrega del Top 10 de los coches más molones que se han visto en las series de televisión.

Si todavía no habéis leído la primera parte del Top 10, lo podéis hacer aquí.

¿Estáis preparados? Pues vamos a conocer que coches ocupan las últimas cinco plazas del Top:

5) GMC VAN de “EL EQUIPO A”.

Ya sé que los más tiquismiquis os quejaréis diciendo que el Top es de coches y la GMC Van es una furgoneta pero una vez escuchadas y analizadas vuestras quejas el jurado del Top, formado solo por mí, ha decidido hacer caso omiso a vuestras quejas, así que la furgoneta que utilizaba el equipo A en sus misiones se queda en el número 5.

¿Por qué merece estar en el quinto puesto? Pues por varios motivos. Para empezar porque es propiedad de M.A. Baracus y yo tengo como máxima en esta vida incluir en los tops cualquier automóvil propiedad de alguien que vaya peinado con una cresta y vaya ataviado con una gran cantidad de cadenas de oro.

Otro de los motivos es que la furgoneta era tan amplia que cabían los cuatro miembros oficiales del equipo A y el ayudante que tuvieran en aquel momento, como por ejemplo Amy Amanda Allen. Los asientos traseros tenían pinta de ser muy cómodos y además eran giratorios lo que permitía que durante los trayectos nuestros héroes pudieran realizar pequeñas reuniones para analizar la misión que iban a llevar a cabo.

La puerta corredera lateral, que facilitaba el acceso a ella en plena huida, es el motivo definitivo.

En definitiva, que está en el Top porque mola mogollón.

Mi amigo Juan, que es superfan de la serie, se quería comprar una GMC Van igualita a la del equipo A pero como no le llegaba la pasta, se compró otro modelo que era mucho más barato y lo tuneó para que fuera igual que la de la serie pero el resultado no ha sido todo lo satisfactorio que él querría…

Bueno… no está tan mal, ¿no?

4) FERRARI 308I de “MAGNUM”.

Un Ferrari rojo y descapotable. ¿Qué más se le puede pedir a la vida? Pues que ese Ferrari sea tuyo y eso nuestro amigo Magnum no lo podía decir.

Sí, sí, él lo conducía y lo disfrutaba, eso no lo voy a discutir, pero el coche, cómo no paraba de recordarle el entrañable Higgins, era propiedad de Robin Masters. Ese pequeño detalle ha sido el que ha relegado a este cochazo al número 4 del Top, fuera del pódium de honor.

El hecho que Magnum condujera el Ferrari por los preciosos paisajes de Hawai casi consigue que el jurado le conceda la medalla de bronce de Top, pero al final se han decantado por otra opción.

3) DODGE CHARGER de “EL SHERIFF CHIFLADO”.

El gran mérito que ha hecho que el Dodge Charger alcancé el número 3 del Top, no es ninguna cualidad del coche en concreto si no las grandes acrobacias, saltos y derrapes que hacen los famosos Dukes de Hazzard cuando están conduciéndolo.

Por si esto no fuera poco, el otro motivo que ha alzado al Dodge Charger hasta las plazas de honor es que… ¡tiene nombre de pila!

Los hermanos Dukes bautizan a su coche con el nombre de General Lee. Tienes que amar mucho a un coche para ponerle nombre, ¿no creéis?

Como veréis más adelante, el hecho de que un coche tenga nombre es muy importante para mí. El caso es que cuando yo veía a ese coche en la pantalla de tu televisión podía exclamar cosas como por ejemplo: “¡Como mola el General Lee!”. Y eso para alguien como yo que no tiene ni idea de coches ya es mucho.

Y por si eso no fuera poco a veces en su techo se colocaba ella, la dulce Daisy Duke.

¿Queréis más motivos?

2) FORD TORINO de “STARSKY Y HUTCH”.

 

Esto ya son palabras mayores. Los coches rojos molan, pero los coches rojos con una raya blanca ya alcanzan la categoría de mitos. Y esto es lo que es el Ford Torino de “Starsky y Hutch”, un mito, porque consiguió que’ durante el apogeo de la serie, todo españolito que tuviera un coche rojo le pintara una raya blanca en el lateral.

En mi caso, la causa de la admiración que siento por él, es otra.

Al igual que con el coche de “El regreso de El Santo”, también tuve un coche de juguete del coche de “Starsky y Hutch”.

Pero a diferencia de lo que me paso con el coche de juguete de “El regreso de El Santo”, el coche de juguete de “Starsky y Hutch”, incluía un par de muñequitos que eran replicas de los personajes de la serie. Ese detalle ha sido definitivo para colocar al Ford Torino en el número 2.

1) PONTIAC FIREBIRD TRANS AM de “EL COCHE FANTÁSTICO”.

El número 1 del Top no podía ser otro que K.I.T.T., el archipopular “coche fantástico”.

Vamos a ver, para alguien como yo, que os recuerdo que no se conducir, un coche al que no hace falta conducir porque lo hace el solito y que  además es capaz de dar increíbles saltos y alcanzar velocidades increíbles, es lo mejor que se podría inventar.

Por si eso no fuera suficiente para darle el número 1, hay otro motivo que me hace decantar la balanza hacia él y es que, al igual que el Dodge Charger de los Hazzard, tiene nombre. Cierto que el significado de K.I.T.T. (Knight Industries Two Thousand o sea Knight Industrias Dos mil) no tiene todo el glamour que el coche se merece, pero es un nombre al fin y al cabo y para mi eso es suficiente.

Dejadme añadir una última cosa. Si recordáis en un episodio de la serie, K.I.T.T. era seriamente dañado, casi destruido, pero una banda de pandilleros se dedicaron a tunearlo y no solo lo repararon si no que además consiguieron esto:

Sí, consiguieron que se pudiera bajar la capota. ¿Queréis más motivos para darle el número 1?

MENCIÓN ESPECIAL: EL BATMOVIL de “BATMAN”.

 

El único motivo por el que el “Batmovil” no forma parte del Top, es que no es un coche que “exista”.

Me explico: Los otros coches son modelos que están o han estado en el mercado. Ya se que no se puede comprar un K.I.T.T., pero si que se puede comprar un Pontiac Trans Am. En cambio el “Batmovil” de la serie de T.V. de los años 60 surgió de un modelo de coche en desarrollo de la Ford. Ese modelo jamás se puso a la venta, así que técnicamente el “Batmovil” no es real.

A pesar de eso, he creído que al ser tan popular se merecía al menos una mención.

Eso ha sido todo viejunos. ¿Que os ha parecido el Top? ¿Justo o injusto? ¿Echáis de menos algún coche? ¿Cual es vuestro favorito? ¡Contadnos!