Top 10 de las peores secuelas realizadas en los 80 (2ª Parte)

18191987-grupo-de-gente-aburrida-viendo-pelicula-en-el-cine

Hace unos días publicamos la primera parte del Top 10 de las peores secuelas realizadas en los 80 (si no la has leído todavía lo puedes hacer aquí) y muchos de vosotros os habéis puesto en contacto con nosotros para quejaros que tras leer el artículo habéis recordado el mal momento que pasasteis viendo esos bodrios en su momento y que incluso habéis tenido pesadillas por culpa de esos recuerdos que nuestro artículo rescató de vuestro subconsciente.

A todas estas personas que sufrieron con la lectura del anterior artículo les queremos advertir que la siguiente tanda de películas que vamos a recordar puede causarles peores pesadillas de las que les causó la primera parte de nuestro Top. Y es que los films que a continuación enumeraremos son un claro exponente de la ineptitud, la negación y la inutilidad a la hora de rodar una película. Avisados estáis.

Después de este aviso, pasemos a descubrir los films que copan los primeros cinco puestos de nuestro Top.

5) House II, aún más alucinante (1987)

house2

“House” fue un exitoso film de terror que en nuestro país fue estrenado con la coletilla “una casa alucinante” en el título. En 1987, un año después del estreno de la primera entrega, llegaría “House II” a la que el distribuidor de turno añadió en el título “Aún más alucinante”. Pues bien, lo único alucinante en “House II” es lo alucinantemente aburrida y patética que es.

Si en la primera entrega combinaban sabiamente el terror y la comedia, en esta segunda se olvidan totalmente del terror y mezclan la aventura de lo más casposa con el peor humor jamás filmado. Y es curiosa esa gran diferencia teniendo en cuenta que ambos guiones fueron escritos por Ethan Wiley, que también ejerció de director de la segunda.

La otra gran diferencia entre ambas entregas es que mientras la primera estaba protagonizada por rostros famosos de la televisión, William Katt (“El gran héroe americano”), George Wendt (“Cheer’s” ) y Richard Moll (“Juzgado de guardia”, aunque aquí no se le reconoce debajo del maquillaje de zombie que lleva), la segunda estaba interpretada por actores completamente desconocidos por el gran público si descontamos a John Ratzenberger (“Cheer’s”) que aparece en una escena en un divertido papel.

"¿Te apetece un pinchito?"

«¿Te apetece un pinchito?»

Otra cosa que jugó en contra de “House II” fue el marcado tono infantil de la cinta. Para que os hagáis una idea, a los protagonistas les acompaña el tatarabuelo zombificado de uno de ellos que representa hemos de encontrar gracioso cuando en realidad es de lo más penoso.

A todo esto le añadimos muchos monstruos que no tienen que asustarnos sino parecernos alucinantes. Supongo que igual pensaron que si el film tenía éxito se podría sacar una serie de muñequitos de dichos monstruos.

La película se estrelló en taquilla merecidamente. Años después llegaría “House III”, pero la historia que rodea a esta película es más digna de contarse en alguna entrega de Secuelas bastardas que aquí.

Por ser un claro ejemplo de estafa inmobiliaria “House II, aún más alucinante” merece el puesto 5 de nuestro Top.

4) King Kong 2 (1986)

King Kong 2 VHS

En 1976 el remake de “King Kong” arrasó en las taquillas a pesar de que recibió bastantes críticas negativas de manos de críticos amantes de la versión de 1933. Como todos recordaréis el film terminaba con Kong muriendo tras caer del World Trade Center después de haber sido acribillado a tiros. Pues bien, diez años después Dino de Laurentis y John Guillermin, productor y director del film original, volvieron a unir fuerzas para ver si conseguían realizar otro taquillazo y no se les ocurrió peor idea que realizar una secuela de “King Kong”.

El mayor problema que tenían es que “King Kong” había muerto en el film original, así que ¿qué podían hacer? Pues una solución tan cutre como decir que no murió tras ser acribillado y caerse desde una altura más que considerable. Eso sí, el pobre gorila no salió intacto y lleva la friolera de diez años en coma. Para salvarle la vida un grupo de científicos han desarrollado un enorme corazón artificial para trasplantarselo. ¿El problema? Kong necesitará una gran transfusión de sangre.

En esas que un aventurero que está en Borneo caza a Lady Kong, sí, sí, habéis leído bien, una gorila gigante. O sea, que lo que fue bautizado como “la octava maravilla”, resulta que no es más que uno más entre una estirpe de gorilas gigantes, bravo por el guionista. Gracias a Lady Kong se podrá solucionar el tema de la transfusión de sangre pero con lo que no contaban los científicos es que al salir del coma y conocer a Lady Kong el bueno de King Kong se iba a poner palote y claro, ya la tenemos liada.

"Choca esos 5 si crees que esto va a ser un taquillazo."

«Choca esos 5 si crees que esto va a ser un taquillazo.»

Lo que en 1976 impresionó al público en 1986 no le interesó lo más mínimo. Esto unido a las, esta vez sí, unánimes críticas negativas hizo que “King Kong 2” no funcionara en taquilla aunque en honor a la verdad hay que decir que en el mercado del video funcionó bastante bien. Pero no lo suficiente como para generar otra secuela.

Otra cosa que va en contra de este film es que los fans de King Kong consideran esta como la peor película de las ocho protagonizadas por el gorila. Y eso que en la lista hay cosas como “King Kong contra Godzilla”, así que os podéis hacer una idea, aquellos que no la habéis visto, de la calidad de esta secuela.

Por hacer que Dian Fossey se revuelva en su tumba “King Kong 2” merece estar en el puesto cuatro de nuestro Top.

3) Tiburón: la venganza (1987)

3182-tiburon.4.la_.venganza.1987-

Prestad atención a uno de los argumentos más delirantes de la historia del cine: Un tiburón decide vengarse del Sheriff Brody responsable de la muerte de dos escualos, tal y como se vio en “Tiburón” y “Tiburón 2”. Como el bueno del sheriff Brody murió hace tiempo, a saber, que Roy Scheider se negó a retomar el papel, el tiburón decide ejecutar su venganza sobre los descendientes de Brody, uno de ellos a su vez autor de la muerte de otro escualo en “Tiburón 3” a.k.a. “El gran tiburón”.

Por si esto no fuera suficientemente inverosímil, se da la circunstancia que cada uno de los hermanos Brody vive en una punta de los USA, así que tras zamparse al hermano pequeño el tiburón se va a la otra punta a por el hermano mayor. Y todo esto pretendían que nos lo creyéramos, ¿eh?

"¡Ahí está! ¡Ahí está! Se la llevo el tiburón, el tiburón."

«¡Ahí está! ¡Ahí está! Se la llevó el tiburón, el tiburón.»

A todo esto hay que añadir la patética interpretación de Lorraine Gary, que volvía a la franquicia, que reacciona a tanta desgracia y tanto ataque de tiburón igual que si se le hubieran abierto las puntas. Michael Caine también deambula por allí con cara de pasmo en la que él considera la peor película en la que ha trabajado nunca. Ambos recibieron una nominación a los Razzie como peor actriz y peor actor de reparto. Lo gracioso del caso es que el tiburón también fue nominado como peor actor. El film fue nominado a cuatro Razzies más ganando solo el de Peores efectos visuales.

Por conseguir que en lugar de temer a los tiburones la gente temiera ir a las salas de cine “Tiburón: La venganza” consigue el tercer puesto de nuestro Top.

2) Grease 2 (1982)

grease2-image

Todo el mundo, y cuando digo todo es todo, adora “Grease”. Todos nos sabemos su argumento de pe a pa y aún así cada vez que la vemos vibramos con su historia. Nos encantan sus canciones y miente como un bellaco todo aquel que diga que no ha imitado a John Travolta alguna vez en la discoteca al ritmo de “Greased lighting”.

“Grease” no es una película, es la película.

Entonces, ¿cómo es posible que dieran luz verde a la realización de una cosa tan mala, infame y deleznable como “Grease 2”? ¡Es que no hay por donde cogerla! Tú le preguntas a cualquier persona que sabe de “Grease 2” y como mucho algunos te dirán que sale Michelle Pfeiffer, obviamente antes de ser famosa.

La trama es lo de menos, Michael, interpretado por el olvidado Maxwell Caulfield que tuvo su momento de fama gracias a “Los Colby”, llega al instituto Raydell donde también estudió su prima Sandy. Allí conoce a Stephanie de la que se enamora perdidamente pero ella pasa de él porque es un pardillo de mucho cuidado. Como su prima, vamos. Así que para conquistarla el adoptará la personalidad de un motorista enmascarado.

Toma bodriazo. ¡Y olé!

Toma bodriazo. ¡Y olé!

El argumento es estúpido a más no poder pero lo peor no es eso. Las canciones no son nada pegadizas, cosa que tratándose de un musical es un pecado capital.

La película tenía que ser la segunda de una tetralogía pero su fracaso mando al traste la idea. También estaba planificado el rodaje de una miniserie pero esa idea también se deshecho. Resumiendo, que el descalabro fue de órdago.

Por ser una brillantina que nos produjo caspa “Grease 2” recibe la medalla de plata de nuestro Top 10.

1) Superman IV: En busca de la paz (1987)

Superman IV En Busca de la Paz POSTER

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es el mayor montón de estiércol jamás proyectado en una pantalla de cine!

La lista de cosas que hacen que “Superman IV: En busca de la paz” no solo sea la peor secuela parida en los años 80 sino que además sea uno de los mayores bodrios de todos los tiempos es tan larga que necesitaría un artículo de no menos de 3.000 palabras para explicároslo. Para no aburriros, que bastante aburrida ya es la película para que también os aburráis leyendo sobre ella, os comentaré tan solo un par de datos.

El primero: “Superman IV” tiene los peores efectos especiales que jamás habrás visto, ni verás, en tu vida. Haz la prueba, coge el video de la boda de tu hermana y comprobarás que los efectos que metió el tío que realizó la grabación le dan 1.000 vueltas a los de “Superman IV”. No estoy de coña, ¿eh? Este film tiene la peor utilización del croma jamás vista.

El segundo: Un guión sin pies ni cabeza y contiene escenas tan esperpénticas como las de Superman reparando la gran muralla china ¡con su mirada! y la obra cumbre del patetismo, aquella escena en que Superman lleva a Lacy al espacio obviando totalmente que un humano necesita oxigeno y que allí no lo hay.

"Aguanta la respiración, bonita. Que ya llegamos."

«Aguanta la respiración, bonita. Que ya llegamos.»

La película duraba originalmente 120 minutos pero tras una premiere de resultados desastrosos se decidió recortarle el metraje más de media hora para intentar arreglar el desaguisado, cosa que no se consiguió. El film fue tal fracaso que en muchos países se estreno directamente en video. La quinta entrega de Superman, que ya estaba en fase de pre producción y que iba a dirigir Christopher Reeve, fue cancelada.

Más moral que el Alcoyano.

Más moral que el Alcoyano.

Es una pena que con la de experiencias bonitas que hemos vivido con Superman, tal y como os explicamos aquí, también a él le debamos uno de los momentos más abominables jamás vividos por el ser humano.

Por habernos hecho desear la muerte por sobredosis de Kryptonita “Superman IV: En busca de la paz” obtiene el primer puesto de nuestro Top.

Y hasta aquí el Top 10 de las peores secuelas realizadas en la década de los 80. ¿Qué os ha parecido el Top? ¿Estáis de acuerdo con él? ¿Echáis en falta alguna otra secuela? Contad, contad…

Recordado por el viejales: el día 10 de julio de 2019 a las 10:00 am

Categorías relacionadas : Películas, Tops

4 Comments

  1. No llegue a ver Superman IV, de hecho no sabía ni que existía hasta que de pequeño me regalaron el comic basado en la película y debo decir que era bastante malo aunque incluía a otro villano fuera parte del hombre atómico, este si se llego a rodar pero quedo descartado del montaje que se vio en los cines.

    También hay que tener en cuenta que la productora de este filme fue la Canon y que la peli en principio iba a tener un gran presupuesto que al final fue reducido a una tercera parte o menos.

    Post a Reply
  2. Se pone palote, jijijijijiji

    Post a Reply
  3. Pues no he tenido el disgusto de ver ninguna, pero si creo que esten horribles. Superman I si fue buena, pero ya de ahi se veia que no tenian mucha idea de ponerle un villano digno de su fuerza, ya que Lex me daba mas pena que otra cosa.

    Esperamos ahora el Top de los años 90, pero ahora que sean 20, se me hace muy pequeño el post ;)

    Post a Reply
    • Pues no sería mala idea esto del Top de los 90, así podríamos incluir films que, no por falta de ganas, no hemos podido incluir aquí como «Los inmortales 2» o «La historia interminable 2». Gracias por leernos ;)

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *