«Superdetective en Hollywood 4» será realidad gracias a Netflix

¡Axel Foley está de vuelta!

Después de 25 años de ausencia, el popular detective que encarnó Eddie Murphy en tres películas regresa a la acción. Paramount, que hasta ahora era la propietaria de la licencia de la franquicia, ha llegado a un acuerdo con Netflix que le permitirá a la compañía de streaming realizar una cuarta película de la saga «Superdetective en Hollywood», que se retransmitirá exclusivamente en su servicio. Tanto Eddie Murphy, que recordemos hace poco anunció también la realización de la segunda parte de «El príncipe de Zamunda», como el productor Jerry Bruckheimer formarán parte del proyecto. Las expectativas son tan altas que, si todo sale tal y cómo tienen planeado, el contrato contempla la posibilidad para Netflix de realizar una quinta película.

De momento no se sabe que derroteros tomará esta nueva entrega, pues ni siquiera existe un argumento. Lo que sí se puede asegurar es que tanto Murphy como Bruckheimer estarán en todo momento supervisando el guión.

«Superdetective en Hollywood» fue dirigida por Martin Brest y llegó a las pantallas en 1984. Reventó las taquillas de todo el mundo, recaudando más de 316 millones de dólares y convirtiendo definitivamente a Eddie Murphy en una estrella. La segunda entrega llegaría en 1987. Fue realizada por Tony Scott y volvió a ser un rotundo éxito al lograr recaudar 300 millones de dólares. La tercera película no llegaría hasta 1994 y fue dirigida por John Landis, en lo que significó el tercer trabajo del director y Murphy juntos, y aunque fue un éxito moderado, recaudó casi 120 millones de dólares sobre un presupuesto de 50, significó el final de la saga. Hasta ahora. Tras muchos rumores sobre una cuarta entrega, por fin parece que va a ser una realidad.

Esta es la tercera vez que Paramount firma un acuerdo de esta clase con Netflix. Anteriormente el gigante de la transmisión se hizo con los derechos de distribución de «Aniquilación» y «The Cloverfield Paradox». «Superdetective en Hollywood» es, con mucha diferencia, la mayor franquicia que el estudio cinematográfico ha otorgado a Netflix.

Recordado por el viejales: el día 14 de noviembre de 2019 a las 5:10 pm

Categorías relacionadas : Actores, Películas

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *