La largamente pospuesta octava entrega de «Loca academia de policía» parece que por fin va a ser una realidad. O eso ha insinuado el actor Steve Guttenberg recientemente. Cuestionado al respecto por The List, el actor respondió con un “sospecho que no has visto lo último de Carey Mahoney” que ha hecho que los fans de la popular saga recobren las ilusiones de reencontrarse con sus agentes de policía favoritos.
El actor, evidentemente, se estaba refiriendo a la secuela/reboot que lleva mucho tiempo en la lista de futuros proyectos y del que lo último que se supo era que Jordan Peele y Keegan-Michael Key iban a participar como productores. Actualmente se desconoce si siguen a bordo del proyecto.
“Loca academia de policía 8” lleva más de una década en desarrollo. A lo largo de estos años, New Line, poseedora de los derechos de la franquicia, ha contratado a varios guionistas y la película ha contado con diversos borradores. Finalmente parecía que ya existía un guion definitivo. De hecho, el plan original es que la película entrara en fase de preproducción a principios de 2020, pero por culpa de la maldita pandemia que se ha instalado entre nosotros los planes tuvieron que posponerse. Lo que sí se sabe es tanto Steve Guttenberg como Michael Winslow iban a retomar sus icónicos personajes de Carey Mahoney y Larvell Jones. Preguntado por la posibilidad de que Kim Cattral volviera para esta nueva entrega Guttenberg declaró: “Espero que lo haga. Es una dama encantadora y una actriz muy buena”.

Otra saga en la que participó Guttenberg y de la que también llevan años anunciando una nueva entrega es la de “Tres hombres y un bebé”. Parece ser que estos planes se han ido al traste, ya que Disney ha preferido dar luz verde a un remake que va a protagonizar Zac Efron. Guttenberg ha dicho no saber nada de esta nueva versión, pero que no cierra las puertas a la posibilidad de rodar la secuela planeada.
“Me encantaría hacer ‘Three Grandpas and a baby’ (Tres abuelos y un bebé). Me gustan mucho esos dos tipos (en referencia a Tom Selleck y Ted Danson) y serán mis amigos para siempre”.

La tercera entrega de “Tres hombres y un bebé” parece estar más maldita que la octava de “Loca academia de policía”. En 2010 parecía ser una realidad. De hecho, incluso Guttenberg y Tom Selleck anunciaron a la prensa que la tercera parte, que iba a llevar por título “Three men and a bride” (Tres hombres y una novia), ya contaba con un guion y que los tres protagonistas de las dos entregas anteriores iban a repetir sus papeles. La única que no iba a volver era Nancy Travis, la madre de la niña e interés romántico de Selleck en la segunda película, que según íbamos a descubrir había fallecido. En esta tercera parte, la apacible vida de los tres hombres se iba a ver sacudida por el anuncio de la boda de su “hija”. Desgraciadamente, y cuando parecía que el rodaje estaba próximo a iniciarse, la idea se enfrió y finalmente se pospuso.
Veremos en que queda la finalmente la cosa. En esta era de los reboots, algunos de ellos totalmente innecesarios, se antoja imposible que unas sagas tan populares como “Loca academia de policía” y “Tres hombres y un bebé” no vayan a volver. La duda es si la aparición de “Loca academia de policía 8” desatará otra vez la fiebre por titular las películas “Loca academia de…” que hubo en los años 80.