Spider-Man: Las series de dibujos animados (II)

Viejunos: Continuemos con el repaso de las series de dibujos animados de Spider-Man. Hoy os hablaré de:

“SPIDER-MAN Y SUS INCREIBLES AMIGOS”

Producción animada creada por Marvel Productions pero a pesar de eso está muy apartada de lo que se explica en los cómics.

En esta serie, Spider-Man forma equipo con el Hombre de Hielo, personaje que en los cómics había pertenecido a formaciones como Los Defensores o los X-Men. Originalmente se pensó en incluir a la Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos como tercer miembro pero al final se decantaron por incluir un personaje femenino y la agraciada con tal honor fue Estrella de Fuego una superheroína creada expresamente para esta serie pero que después fue incluida también en el universo de los cómics Marvel.

Los tres protagonistas comparten un piso diseñado por Tony Stark, o sea, Iron Man, que cuando les es necesario se convierte en un cuartel general. Dándole a unos dispositivos, los muebles desaparecen dejando espacio a computadoras y otra tecnología a la que nuestros superhéroes recurren para hacer frente a todas las amenazas que tienen que combatir. Como curiosidad me gustaría destacar que decorando una de las paredes del piso hay un póster de el increíble Hulk.

El principal valor que tiene la serie son las numerosas apariciones de otros superhéroes de Marvel en sus episodios como Thor, Capitán América, Hulk o los X-Men…

… y de villanos como Magneto, el Duende Verde o Kingpin. Aunque también contó con supervillanos creados expresamente para la serie como Video-Man u otros venidos de la literatura, como Drácula.

En la parte negativa decir que junto al trío protagonista convivía un perro cuya única misión en la serie era aportar un toque cómico, cosa que no conseguía en ningún momento.

Stan Lee, co-creador de Spider-Man, era el narrador en la versión original de la serie que constó tan solo de 24 episodios repartidos en 3 temporadas y cuya intro era esta:

Con esto damos por cerrado el repaso a las series de animación dedicadas a Spider-Man, pero mañana tendréis otro artículo relacionado con el Hombre Araña.

¡No os lo perdáis!