Sitios web donde jugar a videojuegos viejunos online

grandpa-plays-630x354

Hoy viejun@s os traigo un post que os aseguroque os ocupará muchísimo más tiempo del que tardéis en leer las, en esta ocasión y para que sirva de precedente, escuetas palabras que lo conforman. Hoy os voy a dar las llaves para que podáis abrir de par en par las puertas del escaqueo laboral, social o familiar. Sí, sé que si sois unos jugones consagrados tendréis todos los emuladores y todas las roms del mundo mundial configurados doquiera que vayáis o estéis. Pero tener acceso rápido y instantáneo a todos estos juegos sin más esfuerzo que ir a una página web y hacer un par de clics puede ser algo muy util en cualquiera de estos supuestos:

  • ¿Os está agobiando demasiado el jefe con el cierre de las cuentas del año? Tranquilos, tomaos vuestro tiempo y disfrutad de las webs que os estoy a punto de citar, unos pequeños seres bondadosos que nadie saben dónde están llamados “Los Diminutos” ya se ocuparán de terminar el trabajo.
  • ¿Vuestro cónyuge y vuestra descendencia hace demasiados días que os exigen empezar a decorar la casa con el belén, el árbol y las guirnaldas? Relajaos un ratito antes de enfrentaros a tal horror y echaros unas partiditas a estas maravillas que os estoy a punto de presentar.
  • Por último recordad, si toda la parafernalia anterior no os lo ha hecho hacer, que se acercan las fiestas navideñas y que es imprescindible disponer de recursos de abstracción para sobrevivir a ellas y a los familiares que revolotearan por vuestra casa con el el único objetivo de comeros las orejas con historias, anécdotas y otras paranoias que os la traerán totalmente a pairo.

Internet está plagado de sitios con juegos, mini-juegos y otras basuras, pero la mayoría de estas páginas webs son… cómo decirlo de una manera suave… son… una mierda pinchada en un palo. Juegos mal hechos, malos ports de juegos de otras plataformas, gráficos diseñados con la punta del pene bífido de una pitón, jugabilidad nula, etc… He querido indagar un poco más y buscar los que, para mí, son los mejores sitios donde disfrutar de grandes juegos, concretamente a juegos clásicos de los años 80. Pero no cualquier sitio, no, he querido que el resultado de mi búsqueda fuese el resumen de las mejores webs con la mejor experiencia de juego posible. Este podría ser el primero de una serie de posts si en un futuro encuentro más y/o mejores sitios webs de este tipo (o si vosotr@s me sugerís alguno interesante que queráis compartir con el resto de viejun@s). Pero no hablemos de un futuro incierto y centrémonos en la selección. Empecemos.

Game&Watch (o “maquinitas” para resumir) -> http://www.pica-pic.com

Nintendo popularizó en los primeros años 80 estas maravillas en todo el mundo: las mini-consolas Game&Watch. Fueron una revolución ya que, mirad que cosa tan aparentemente tonta hoy en día, aglutinaban en un solo aparato electrónico un reloj y un videojuego (solo uno, nada de cartuchos), ¿alucinante verdad? Y además generaron grandes historias como esta.

Actualmente estas mini-consolas son objeto de deseo de coleccionistas de todo el mundo y se pueden llegar a pagar verdaderas barbaridades por ellas. La web “Pica Pic” ofrece emulaciones tremendamente realistas de muchas de estos juegos, de manera ilimitada y gratuita. Todo un pequeño-gran trozo de pura historia del entretenimiento tecnológico al alcance de todos.

Captura de pantalla 2015-12-10 a les 17.11.01

 

Nintendo Entertainment System (o NES para los amigos) -> http://www.8bbit.com

La consola que a mi parecer cambió el mundo del entretenimiento digital en casa. Acaba de cumplir 30 años y a mi personalmente todavía me maravillan muchos de sus juegos. He de reconocer que no es una consola que tuviese en la época, la descubrí a posteriori pero reconozco que todavía juego a muchos de sus juegos.

8Bbit es una gozada de web, en ella encontraréis no sé si todos, pero sí que la gran mayoría de juegos que se publicaron para la NES (incluso algunos hacks, modificaciones de juegos hechas por usuarios en plan piratón). La emulación es perfecta tanto a nivel de gráficos y sonidos como a nivel de jugabilidad. La única pega que le encuentro es que no se puede jugar con joystick o gamepad, se tiene que hacer con teclado. Esto es algo que pasa con esta y todas las siguientes webs. Peeeeero…. si sois mínimamente espabiladillos existe una aplicación para windows llamada “Joytokey” y una para osx llamada “Enjoy2” que permiten “mapear” los botones de los joysticks y gamepads como si fuesen un teclado, permitiendo así su uso en esta y todas las webs de este post.

Captura de pantalla 2015-12-10 a les 17.11.58

 

Super Nintendo (o Super Famicon si eres japonés) -> http://www.snesfun.com

Sólo por poder volver a jugar a “Super Mario World” ya valdría la pena haber inventado internet. En serio, el paso de gigante que supuso esta consola para los que tuvimos el privilegio de tenerla fue algo que ni “mainscrafts” ni “pleis cuatro” ni pollas en vinagre. ¿Tener el “Street Fighter II” en casa? Muchos hubíesemos dado un huevo y parte del otro por algo así, la SNES nos lo dio.

Disfrutad como enanos con SnesFun, en serio, es una pura maravilla. Esperad a que el o la jefa salgan a tomar el café o a echar el turrón y cargadla, no os arrepentiréis.Captura de pantalla 2015-12-10 a les 17.12.27

 

Sinclair Spectrum 48k (o el de las teclas de goma) -> http://torinak.com/qaop/games

El primer ordenador que tuve, como os expliqué hace un tiempo, fue un Spectrum 48k. Esta web que os presento es quizá la que tenga menos catálogo de juegos para la plataforma que emula, pero su emulación es perfecta. No tiene ni por asomo todos los títulos que se publicaron para Spectrum e incluso hay grandes ausentes como el “Fernando Martín Basket Master”, pero nos permite volver a jugar a obras maestras como el “Saboteur”, el “Jet Set Willy”, el “Skool Daze” o el “Hyper Sports”.

Además hay una gran curiosidad: podéis jugar a juegos de Spectrum que se hicieron después de la desaparición del mismo. Es decir a juegos que alguien ha programado actualmente para ser jugados en el ordenador de Sir Clive Sinclair. Echad un vistazo, hay algunos muy, pero que muy buenos.

Captura de pantalla 2015-12-10 a les 17.12.49

 

Juegos de salón de recreativas (el MAME de toda la vida vamos) -> https://archive.org/details/internetarcade

No he encontrado ningún gran emulador online que funcione bajo MAME. Sí, los hay a patadas pero todos requieren “Java” una tecnología porculera que a mí personalmente siempre me ha dado infinidad de problemas. Lo más decente que he sabido encontrar por ahora es lo que nos ofrece la grandiosa web archive.org (una especie de Retro Memories a lo bestia, mucho más grande pero con mucha menos gracia que nosotros). El problema es que los títulos de recreativa que hay no son demasiado conocidos. Eso por una parte es un problema, ya que no podrás jugar ni al «Pang» ni al «Final Fight», pero por la otra te permitirá descubrir juegos que ni sabías que existían o redescubrir algunos clásicos que tenías olvidados en algún rinconcito de tu mente viejuna como el “WWF Superstars”.

A falta de (por ahora) una alternativa mejor, aquí tenéis este magnifico rincón de internet donde rememorar vuestros mejores momentos como “chulitos de barrio”, sí, de cuando erais unos pipiolos pero dominabais a la perfección la última maquina que llegaba a vuestro salón de recreativos.

Captura de pantalla 2015-12-10 a les 17.13.21

Y hasta aquí este listado de hoy pero.. ¿Qué cojones haces todavía leyendo este post? ¡A jugar de una maldita vez viejun@!

(Nota mental: al final las palabras no han sido tan escuetas como parecía que iban a ser)

Recordado por el viejales: el día 26 de abril de 2019 a las 8:11 am

Categorías relacionadas : Retro Bits

7 Comments

  1. menudos vicios me pegué con mi primo, gran videojuego!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *