Dirty Dancing: la serie

En 1987 el film “Dirty Dancing” reventó las taquillas de todo el mundo recaudando más de 200 millones de dólares.

Sus productores quisieron seguir obteniendo réditos del film y una vez descartada la opción de realizar una secuela, opción que recuperaron años después para la infame “Dirty Dancing 2: Havana nights”, dieron luz verde al proyecto de realizar una serie de televisión en la que básicamente volverían a relatar la misma historia que explicaban en el film.

La serie volvió a situarse en el verano de 1963 en el hotel Kellerman, pero al contrario que en el film original “Baby” no era la hija de un huésped si no la hija del propietario. Es por eso que a “Baby” le cambiaron el apellido. De Houseman, que era su apellido en el film, pasó a apellidarse Kellerman.

Así que Frances “Baby” Kellerman era la superior de Johnny Castle. Al principio de la serie hay roce entre ellos, debido a sus diferencias, pero poco a poco empiezan a sentirse atraídos.

Los sustitutos de Patrick Swayze y Jennifer Grey fueron Patrick Cassidy y Melora Hardin.

De ellos después de la serie poco más se supo. Melora protagonizo el mega bodrio “Lambada, fuego en el cuerpo” y Patrick tiene una relación muy estrecha con Superman ya que fue interpretó al falso hijo de Lex Luthor en “Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman” y al padre biológico de Lana Lang en “Smallville”.

Los episodios de la serie duraban 30 minutos como si de una sitcom se tratara.

La serie estuvo en antena entre 1988 y 1989 y nunca gozó de buenas audiencias. Fue cancelada tras tan solo 11 episodios.

Esta era la intro de la serie:

Recordado por el viejales: el día 21 de marzo de 2012 a las 11:00 am

Categorías relacionadas : Series TV

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *