Series de televisión olvidadas

familia-antigua-television

Estáis a punto de leer queridos viejunos el primero de, espero, una larga serie de artículos dedicados a recordar muchas de las series de finales de los años 70, de la década de los ochenta y principios de los 90 que han sido olvidadas, en algunos casos injustamente, por el gran público. Algunas han sido olvidadas porque tuvieron una corta vida, otras porque aunque alcanzaron cierta repercusión no fue lo suficientemente importante para retenerlas en nuestra memoria y otras porque fueron eclipsadas por series de más éxito.

Algunos de vosotros seguro que cuando veáis algunas de las series que irán desfilando por aquí  reaccionaréis diciendo algo así como: “¿Cómo pueden decir que esta serie está olvidada? ¡Pero si a mi me encantaba!” . Y seguro que vosotros, y alguno más, la recuerda fervientemente pero también estoy seguro que muchos de los que os rodean jamás han oído hablar de ella o que no ha sido hasta que se la hemos recordado que le ha vuelto a venir dicha serie a la memoria.

Estad seguros pues que por aquí no aparecerán series como “El increíble Hulk”, “El equipo A” o “El Halcón Callejero” sino títulos muchísimo menos populares. Aclarado esto, demos paso ya a nuestra nueva sección. El menú televisivo de hoy lo forman tres sitcoms de temática familiar. ¿Preparados para sumergiros en el mar de los recuerdos? ¡Pues allá vamos!

1) Mis dos padres (My two dads, 1987-1990)

2

Nicole Bradford (interpretada por Staci Keanan, luego vista en “Paso a Paso”) es una niña de 12 años que tras la muerte de su madre tiene que irse a vivir con un padre al que desconoce. O mejor dicho: dos padres desconocidos. Estos dos hombres son Michael Taylor (Paul Raiser, después protagonista de “Loco por ti”), un asesor financiero de éxito, y Joey Harris (Greg Evigan, el inolvidable protagonista de “Billie Joe y su mono”), un artista rebelde. Ambos hombres fueron amigos en el pasado pero terminaron enemistándose debido a que los dos amaban a la misma mujer.

Una juez les concede ambos la custodia de la niña y les someterá a una estricta vigilancia ya que ha comprado el edificio donde Joey vive, y que el artista acabará compartiendo con Michael y Nicole, convirtiéndose así en su arrendadora.

1

La serie empezó a emitirse en 1987 y constó de 60 episodios repartidos en 3 temporadas.

Por si os lo estáis preguntando os diré que la paternidad real de Nicole jamás se descubrió.

Pudo verse en nuestro país a través de canales autonómicos.

Aquí tenéis su intro:

2) Papá comandante (Major dad, 1989-1993)

Serie que narraba la vida del mayor John D. “Mac” MacGillis (interpretado por Gerald McRaney, uno de los hermanos Simon de “Simon & Simon”), un duro marine de los Estados Unidos destinado a la escuela de entrenamiento de la infantería del Campamento Singleton.

3

La vida de MacGillis da un vuelco cuando se enamora de una periodista llamada Polly Cooper. Es entonces cuando MacGillis cambia radicalmente de vida pues no solo tiene que abandonar su longeva soltería sino que además tendrá que ejercer de padre para las tres hijas de Polly.

Así en la serie podíamos como el hombre que llevaba con mano de hierro a sus hombres en el cuartel se transformaba en un afable padre de familia al llegar a casa.

4

Se estrenó en Estados Unidos el 17 de septiembre de 1989 y se mantuvo en antena durante 4 temporadas llegando a contabilizar 96 episodios.

En nuestro país fue emitida por Telecinco.

¿Os apetece recordar su intro?

3) Un hombre de familia (Family man, 1990-1991)

Los productores Robert L. Boyett y Thomas L. Miller, responsables de algunos hits catódicos como “Cosas de casa” o “Padres forzosos”, están detrás de esta serie protagonizada por Gregory Harrison (“La fuga de Logan”).

Harrison interpreta a Jack Taylor, un bombero de Los Ángeles que acaba de enviudar y que tiene que hacer frente a la dura faena de criar a cuatro hijos él solo. Su suegro Joe se traslada a pasar una temporada a su casa para ayudarle pero su ineptitud hará que todo sea aún más difícil. A pesar de ser más un estorbo que otra cosa, Jack y sus hijos le piden que se traslade definitivamente a vivir con ellos, pues es de mucha importancia para sus vidas.

5

Jack tendrá que compaginar su dura labor como bombero con los problemas típicos de un padre que tiene lidiar con hijos adolescentes o de corta edad. Por si esto no fuera poco, intentará rehacer su vida sentimental con diferentes mujeres que se irán cruzando en su vida.

La serie, que en España emitió Antena 3, fue un fracaso de audiencia y fue cancelada tras tan solo una temporada de 22 episodios.

Su pasó por televisión fue tan fugaz que necesitaréis ver su intro para terminar de recordarla:

Y con “Un hombre de familia” doy por finalizado el primer repaso a series olvidadas. Mientras preparo la segunda parte de este artículo me gustaría que me respondierais a algunas preguntas: ¿Os acordabais de estas series? ¿Las seguíais en su momento? ¿Tenéis algún recuerdo sobre ellas que queráis compartir? Contad, contad…