Robert Englund revela que escribió un guion para una secuela directa de “Pesadilla en Elm Street”

Justo esta semana en la que los guionistas de “Freddy vs Jason” han salido a la palestra para declarar por enésima vez que estarían encantados de realizar una secuela del mítico crossover, otra noticia relacionada con nuestro asesino de cara quemada favorito ha visto la luz para asombro de propios y extraños. Y digo asombro porque es sorprendente que se haya hecho público ahora después de tantos años de su acontecimiento. Resulta que hacia 1987 Robert Englund escribió el guion para una secuela directa de “Pesadilla en Elm Street”. Esta sí que no la veías venir, ¿eh?

Pues así mismo lo ha declarado el propio actor en una entrevista que concedió recientemente a ComicBook.com. Englund comentó que la película llevaba por título “Freddy’s Funhouse”. En ella habríamos seguido a la hermana mayor de Tina, la primera victima de Freddy en “Pesadilla en Elm Street”, en su búsqueda por averiguar qué sucedió realmente con su hermana.

Envié el guion un poco antes de ponernos con “Pesadilla en Elm Street 3”. La película hubiese presentado a la hermana mayor de Tina, que sería una colegiala a lo Nancy Drew mezclada con “Expediente X”, que está obsesionada con descubrir qué pasó con su hermana. Creo que hubiese sido interesante descubrir la verdad de la “Pesadilla…” original a través de los ojos de una mujer fuerte, porque incluso si son escépticas, sabias y cínicas, todavía necesitan perder algo de inocencia en lo todo lo relacionado con la oscuridad y el mal que acecha el mundo.”

Englund dijo que no se cerró en banda sobre ningún aspecto y que incluso le hubiera parecido bien que la hermana de Tina hubiese sido una graduada de veintiocho años en lugar de una colegiala adolescente. El actor negó que exista alguna posibilidad de rodar ese guion, ya que en su opinión está demasiado desactualizado para los estándares de hoy día.

“El problema de ese guion es que lo escribí hace mucho tiempo y sus habilidades detectivescas ahora son anticuadas”, compartió Englund con ComicBook.com. “Las cosas que le hice hacer que pensé que eran novedosas, nuevas y geniales son anticuadas, porque escribí esto en los años 90 y no podría actualizarlo.”

Por último, Englund volvió a declarar que duda mucho que vuelva a interpretar una vez más a Freddy Krueger, pues considera que ya es un poco mayor para hacerlo. Lo que el actor sí alienta a realizar es “Krueger: The first kills”, la precuela que escribió hace años John McNaughton, responsable de “Henry, retrato de un asesino”, que evidentemente contaría con un nuevo actor para interpretar a un joven Freddy. Pero no parece la idea más interesante para traer de vuelta a Krueger a la gran pantalla. ¿No creéis?

Recordado por el viejales: el día 27 de marzo de 2020 a las 7:00 am

Categorías relacionadas : Actores, Películas, Personajes