«Revive tu Infancia» (@Tulnfancia) nos roba y nos plagia

RTI-PLAGIO

Estamos muy tristes viejun@s.

Como ya sabréis muchos de los que no seguís por aquí o por nuestras perfiles sociales en facebook y twitter, este pequeño gran proyecto que mantenemos al día desde hace ya más de dos años, supone para nosotros un esfuerzo y una inversión de tiempo que muchas veces supone más penas que alegrías, pero que realizamos con ilusión y con la convicción de que a much@s de vosotr@s os alegramos el día, aunque sea durante unos pocos instantes. Esa ya es una gran recompensa.

Nuestra tristeza no viene dada por vosotr@s, ni mucho menos. Estamos tristes, alicaídos, deprimidos, agobiados, cabreados, enfadados, rabiosos, apenados, tormentados, desanimados… por qué una cuenta en twitter nos está haciendo mucho daño. ¿Cómo? Pues de una manera muy sencilla viejun@s: robando nuestros contenidos en twitter y hacíendolos pasar como propios.

En efecto, desde principios de este año 2014 la cuenta @Tulnfancia está plagiando nuestros tweets de manera sistemática. Una cuenta que tiene más de 120.000 seguidores. Una cuenta que hace esto no sólo con nosotros: todos, ABSOLUTAMENTES TODOS los contenidos que publica como propios son directamente robados de otras cuentas más o menos populares, entre ellas la nuestra. Aquí os van dos ejemplos en los cuales nos plagian letra por letra, palabra por palabra y donde además utilizan fotografías realizadas por nosotros:

comicSM puzzle---RM Tenemos identificados más de 50 plagios a día de hoy, y sospechamos que muchos de ellos los realizan mediante el uso de un robot o algún sistema automático de robo, ya que muchos tweets que publicamos en días concretos para recordar algún evento o efeméride son plagiados por @Tulnfancia en fechas que nada tiene que ver con el contenido del tweet. Algún ejemplo.

El 24 de septiembre de 2012 publicamos el siguiente tweet sobre la fecha de nacimiento de Jim Henson:

Cumplaños Jim Henson ORIGINAL

Ellos plagian el tweet y lo publican el 11 de abril de 2014:

Cumplaños Jim Henson PLAGIO

O Jim Henson nació dos veces o alguien se equivoca, y os podemos asegurar que no somos nosotros.

El 17 de diciembre publicamos este tweet para felicitaros la navidad:

mrt-webster - RM

Para @Tulnfancia se ve que la navidad  se celebra en abril y el día 9 de ese mes nos plagian:

mrt-webster

Hace dos años publicamos un post sobre la agonia de Omayra Sanchez, justo el día en que se cumplían 27 años de su muerte. Este fue uno de nuestros tweets:

por defecto 2014-04-28 a les 16.47.30

Ni 27 años después, ni el día de la efeméride, @Tulnfancia plagia el tweet:

por defecto 2014-04-28 a les 16.47.44

Nos hemos intentado poner en contacto con Twitter pero hasta ahora no hemos recibido respuesta. Es por eso que os pedimos, dentro de lo posible, que nos ayudéis denunciando a este perfil de twitter por SPAM ya que así es cómo Twitter clasifica este tipo de técnicas en sus Reglas:

por defecto 2014-04-28 a les 16.08.42

Para ello podéis acceder directamente al perfil de @Tulnfancia si sois usuarios de twitter y reportarlos por spam:

por defecto 2014-04-28 a les 17.02.15 (2)

También, si queréis, podéis reportar los tweets individuales. Sabemos que es algo tedioso pero bueno, si os apetece perder cinco minutos por nosotros, tras las instrucciones de cómo hacerlo os dejamos unos cuantos enlaces a tweets que nos ha plagiado @Tulnfancia:

report-spam

Plagio 1— Plagio 2— Plagio 3— Plagio 4— Plagio 5— Plagio 6— Plagio 7— Plagio 8— Plagio 9 —Plagio 10— Plagio 11— Plagio 12— Plagio 13— Plagio 14— Plagio 15— Plagio 16-Plagio 17— Plaguio 18— Plagio 19— Plagio 20 —Plagio 21 —Plagio 22— Plagio 23— Plagio 24— Plagio 25

Estos son sólo algunos de los contenidos que @Tulnfancia nos ha plagiado. Durante los próximos días, hasta nuevo aviso, nos pondremos un poco pesados en nuestros perfiles sociales para dar el máximo de difusión a esta situación. Os pedimos disculpas por avanzado si esto os puede llegar a molestar, pero tenéis que entender que para nosotros, el hecho de que nos roben nuestro trabajo, es algo muy importante, más cuando nosotros siempre hemos sido totalmente respetuosos con los contenidos de los demás.

Por ahora nada más, gracias por adelantado por vuestra atención, soporte y ayuda. Seguiremos informando.

Alex y Manel.

P.S.: La cuenta a la que nos referimos es @TULNFANCIA, usan la «L» minúscula como si fuese una «i» mayúscula. Existe otra cuenta, @tuinfancia, que nada tiene que ver con este tema.

Recordado por el viejales: el día 29 de abril de 2014 a las 10:10 am

Categorías relacionadas : Noticias RM

2 Comments

  1. Qué poca vergüenza… Por mi parte, ya están reportados

    Post a Reply
    • Muchas gracias por tu ayuda!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *