Corría el año 1989, un juego de plataformas destacó por encima de otros lanzamientos: «Rick Dangerous». Su argumento y su aspecto visual era una copia bastante descarada del mítico Indiana Jones (sobretodo en «El arca perdida»). Al final del juego Rick regresaba a su Londres natal donde descubría que su amada ciudad había sido invadida por los alienígenas.
Este cliffhanger de órdago fue la puerta de acceso, justo un año después, a la segunda parte del juego: «Rick Dangerous 2». En ella nuestro protagonista se alejaba de su aspecto de héroe spielberguiano y se convertía en algo más parecido a un Buck Rogers con problemas de estilismo.
Armado con una pistola láser y unas bombas móviles la misión de nuestro protagonista es la de infiltrarse en la nave que hay sobre Hyde Park e intentar acabar con todos los extraterrestres. El juego era mucho más difícil que el original y recuerdo pasarme horas y horas enganchado al monitor de mi Amiga 500, bestia parda de la tecnología de la época, intentado acabar con los malditos aliens.
La acción va pasando por varios niveles y en cada uno de ellos nos encontramos en escenarios diferentes, de Londres iremos al planeta Freezia, al bosque de Vegetablia y a las minas de barro para finalmente encontrarnos con Fat Guy, el malo de la película.
El final de «Rick Dangerous 2» es como el de la primera parte: abierto. Con ello todos los freaks de los juegos del momento esperamos con ansia una tercera entrega de la saga… pero esta nunca llegó. «Rick Dangerous 2» fue el final de la franquicia con lo que las aventuras de Rick se quedaron colgadas argumentalmente para siempre, Fa Guy, de alguna manera, acabó derrotando a Rick, nunca fue derrotado. Existió online un grupo de pillados del juego que estuvieron barajando la posibilidad de crear unos niveles extras para él que concluirían de alguna manera la historia. El proyecto tenía el críptico nombre «Rick Dangerous 2,5» se llegó a ver una demo y parece que actualmente existe una versión jugable para emuladores de Amiga 500 pero en Retro Memories no la hemos podido probar todavía.
Aquí os dejo viejunos el primer nivel entero para que recordéis las horas que tardasteis en pasarlo (madre mía la de noches que me pasé soñando con el ruido de los láseres…):
Tomad la medicación…