RetroBits: Galaxy Invader 1000

Buenos días viejunos. Hoy os queremos recordar esta maravilla de la tecnología del juguete ochentera. La «Galaxy invader 1000». Una consola portátil que, en términos de jugabilidad, pontencial adictivo y diversión podría sacar los colores a las más modernas máquina de hoy en día:

El argumento del juego era sencillo: una horda de malvados extraterrestres siderales tiene planeado invadir la tierra, nosotros, gracias a la potencia de los láseres de nuestra nave tendremos que defender nuestro querido planeta de los malvados aliens. Para ello disponemos de una palanca de mando que puede mover nuestro vehículo de derecha a izquierda y un botón rojo gigante que dispara nuestras armas. La consola a parte contaba con un botón de nivel (3 niveles de dificultad a escoger) y un botón de encendido-apagado.

El objetivo del juego era conseguir 1000 puntos y para así la invasión. Bueno, de hecho eran 999 puntos ya que el marcador de puntuaciones solo tenía tres dígitos. Y los niveles de dificultad hacían que los marcianos se moviesen más o menos deprisa.

La empresa que la comercializó fue Gakken a principios de la década de los 80 del S.XX, originalmente se llamó «Gakken Invader 1000» para posteriormente pasarse a llamar «Galaxy Invader 1000». Más tarde también fue fabricada por la empresa «Radio Shack» que la sacó al mercado con el nombre «Cosmic 1000 fire away»

Actualmente esta maravilla se puede encontrar en el mercado de coleccionistas y su precio es bastante elevado (sobre los 60-70€ en buenas condiciones y con embalaje original)

Aquí podéis ver una en funcionamiento:

¿Tuvisteis esta joya de la tecnología? ¿Lograsteis llegar al final del juego?

Tomad la medicación…

Recordado por el viejales: el día 27 de febrero de 2012 a las 11:48 am

Categorías relacionadas : Retro Bits

7 Comments

  1. Yo la tengo en la oficina, y cuando me atasco mucho me echo una partidita…
    La maquina es genial.

    Post a Reply
  2. Si no recuerdo mal, la máquina no siempre llegaba hasta los 999 puntos. A veces se «rendía» ante tu superioridad antes de alcanzar esa cifra. La recuerdo como si fuera hoy y es la única que me queda por conseguir de mi infancia junto con Clash of the titans.

    Post a Reply
    • yo tengo esta maquina que funciona perfectamente pero esta sin caja. La vendo por si a alguien le interesa

      Post a Reply
  3. La tengo, pero no funciona, aparentemente todo está bien, pero debe tener algún elemento «fundido» y como no tengo forma de «analizarlo»… pues otra vez al cajón.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *