Buenos días viejunos. Hoy os queremos recordar esta maravilla de la tecnología del juguete ochentera. La «Galaxy invader 1000». Una consola portátil que, en términos de jugabilidad, pontencial adictivo y diversión podría sacar los colores a las más modernas máquina de hoy en día:
El argumento del juego era sencillo: una horda de malvados extraterrestres siderales tiene planeado invadir la tierra, nosotros, gracias a la potencia de los láseres de nuestra nave tendremos que defender nuestro querido planeta de los malvados aliens. Para ello disponemos de una palanca de mando que puede mover nuestro vehículo de derecha a izquierda y un botón rojo gigante que dispara nuestras armas. La consola a parte contaba con un botón de nivel (3 niveles de dificultad a escoger) y un botón de encendido-apagado.
El objetivo del juego era conseguir 1000 puntos y para así la invasión. Bueno, de hecho eran 999 puntos ya que el marcador de puntuaciones solo tenía tres dígitos. Y los niveles de dificultad hacían que los marcianos se moviesen más o menos deprisa.
La empresa que la comercializó fue Gakken a principios de la década de los 80 del S.XX, originalmente se llamó «Gakken Invader 1000» para posteriormente pasarse a llamar «Galaxy Invader 1000». Más tarde también fue fabricada por la empresa «Radio Shack» que la sacó al mercado con el nombre «Cosmic 1000 fire away»
Actualmente esta maravilla se puede encontrar en el mercado de coleccionistas y su precio es bastante elevado (sobre los 60-70€ en buenas condiciones y con embalaje original)
Aquí podéis ver una en funcionamiento:
httpv://www.youtube.com/watch?v=VnaUU-AhFps
¿Tuvisteis esta joya de la tecnología? ¿Lograsteis llegar al final del juego?
Tomad la medicación…