Pepe L’Amour

Pepe L’Amour es un personaje creado por el gran Chuck Jones, propiedad de la Warner Bros. y cuyas aventuras se podían ver en “Merrie Melodies” y “Looney Tunes” (o como decía la voz en español: “Fantasías animadas de ayer y hoy, presentan…”).

Su primera aparición fue en 1945, pero bajo otro nombre, Stinky, y no fue hasta 1949 que no hizo su debut con el nombre con el que llegó a ser popular.

Precisamente el cortometraje que supuso su debut, titulado “Por razones sentimentales” ganó el Oscar al mejor cortometraje animado en 1949.

En este cortometraje ya se encuentran todos los detalles que hicieron que las aventuras de Pepe L’Amour fueran tan populares. Y es que básicamente sus historias se pueden relatar de la siguiente manera:

Una gata, llamada Penélope Pussycat, se pinta de forma accidental una raya blanca sobre su cuerpo. Por casualidad se cruza en el camino de Pepe que la toma por una mofeta y cae rendido de amor por ella. Desde ese momento Pepe la persigue de forma obsesiva ya que cree erróneamente que ella también está enamorada de él, a pesar de los claros signos de rechazó que ella le propina.

A pesar de repetir este esquema hasta la saciedad, nunca llega a aburrir y eso es en gran parte por las divertidas frases que dice Pepe con su acento francés.

Volviendo al origen del personaje, os diré que según parece, Chuck Jones se inspiró en su colega de profesión Tedd Pierce, que era un mujeriego empedernido, para esbozar su carácter.

En su versión original, Mel Blanc era la voz de Pepe. Según contó en una entrevista, se inspiró en el personaje interpretado por Charles Boyer en el film “Argel”. Mel Blanc puso voz a la mofeta entre 1945 y 1988. Desde entonces varios actores han cogido su testimonio.

Junto al resto de personajes animados de la Warner, Pepe arrasó en las taquillas cinematográficas en 1996 con “Space Jam”, pero no pudo repetir ese éxito en 2003 con “Looney Tunes: De nuevo en acción”.

Desde hace tiempo, se rumorea que va a tener una adaptación cinematográfica con actores reales y que el actor Mike Myers va a ser el encargado de ponerle voz.

Mientras esperamos que eso ocurra, nos tendremos que conformar revisando sus clásicas aventuras. Y no hay nada mejor que empezar a hacerlo viendo “Por razones sentimentales” el que le proporcionó su único Oscar, ¿no creéis?

Aquí lo tenéis:

Yo he de confesaros que tengo devoción con este personaje. Por muchas veces que lo vea, siempre suelto una carcajada cuando Pepe tiene entre sus brazos a Penélope y la besa mientras le va diciendo frases románticas mientras ella intenta desembarazarse de él con cara de pánico.

Y a vosotr@s viejun@s, ¿os gusta Pepe L’Amour? ¿Os habéis sentido acechados alguna vez cómo Penélope Pussycat? Contad, contad…

Recordado por el viejales: el día 17 de octubre de 2012 a las 11:00 am

Categorías relacionadas : Series de animación, Televisión

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *