Mofli, el último koala

Mofli y Corina

¿QUIÉN ERA MOFLI?

En un futuro cercano los koalas se han extinguido de la tierra, ¿todos?… ¡No! en la cercanías de un pueblo llamado Rivermint vive el último de estos entrañables animalitos, nuestro protagonista: Mofli. Para mala suerte de nuestro querido marsupial Corina, una niña habitante de Rivermint, descubre su existencia y se hace amiga de él. Esto provoca que se conozca a nivel mundial la existencia de un último koala y que, una serie de indeseables, intente cazar al inocente bicho para beneficio propio del desalmado de turno.

La serie, de una sola temporada de 13 episodios, tiene esta, como trama principal, las aventuras por las que Corina y Mofli tendrán que pasar para evitar que este último sea capturado, o en el peor de  los casos aniquilado y exterminado.

Aquí tenéis la intro de la serie:

MAS COSAS SOBRE MOFLI

Estos eran los principales personajes de la serie a parte de Corina y Mofli:

Bob Detroit, el histriónico presentador de televisión

Rebeca, la niña pija-tonta que quiere un koala a toda costa

el Doctor Fool, una especie de conservacionista un poco pirado

Iván, el cazador malo maloso de la historia

Trombonetti y Paolo, tiene un circo y quieren a Mofli en una de sus jaulas

Bailosolo, un frek de cuidado con cara de mono.

La serie fue creada en españa y dirigida por Jordi Amorós en 1986 y emitida durante 1987. Se preveía una historia cerrada dividida en dos temporadas pero finalmente sólo se realizó una de 13 capítulos.

El final de la serie es uno de los momentos más crueles en de la historia. Mofli es casi abatido por un tiro de Iván y posteriormente cae a un río donde supuestamente es devorado por cocodrilos. Después se ve que todo ha sido un montaje para salvar a Mofli pero el trauma que causó la escena dónde nuestro peludo protagonista casi agujereado por una arma de largo alcance y posteriormente devorado por bestias salvajes ha dado trabajo a más de un psicólogo desde entonces.

Si tenéis ganas de llorar aquí os dejo el capítulo final entero (dividido en dos partes)

Igualmente poco importaba la muerte o no de Mofli, ya que al ser el último de una especie que se perpetua por reproducción sexual, pués en el momento en que desapareciese por muerte natural, accidente o asesinato, los koalas desaparecerían para siempre de la faz de la tierra.

MIS RECUERDOS

A mi la verdad es que la serie me pillo en una edad (12-13 años) en la que ya te empezabas a desenganchar un poco de los dibujos animados infantiles. Aún a si, al ser los 80 una década bastante limitada en lo referente a variedad televisiva, vi la serie aunque no me enganchó demasiado, más allá de recordar, eso sí, entera la canción de obertura.

Creo que solo se emitió la serie una vez, pero su calado en la memoria popular  fue tremendo. Todo el mundo que vivió en esos años recuerda a Mofli.

¿Lo recordáis vosotros viejunos y viejunas?

Tomad la medicación…

Recordado por el viejales: el día 2 de febrero de 2012 a las 4:01 pm

Categorías relacionadas : Series de animación

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *