Mis 5 muertes preferidas de la saga “Pesadilla en Elm Street” (Homenaje a Freddy Krueger por su 30ª aniversario)

Freddy_Krueger (1)

El próximo día 9 de noviembre se cumplirán 30 años del estreno de “Pesadilla en Elm Street”, película que no solo significó el nacimiento de una de las sagas más exitosas de la historia del cine sino que además supuso la presentación de este gran icono del cine de terror, y me atrevería a decir que de la cultura popular, que es Freddy Krueger.

Soy un gran admirador de Freddy y tenía claro que no dejaría pasar la ocasión para dedicarle un homenaje. Lo que no tenía decidido era que hacer exactamente para agradecerle tantas y tantas horas de entretenimiento que este personaje me ha dado.

En un principio pensé en hablar de las películas de la saga, pero a estas alturas no creo que os pueda descubrir nada nuevo sobre ellas y más a los que como yo tengáis el pack con las 7 películas de la saga en DVD que contiene jugosos extras en forma de documentales. Luego pensé en hacer un post más personal explicando la importancia que tiene “Pesadilla en Elm Street” en mi vida. Pero no me pareció que eso os fuera a resultar interesante. Aún y así os daré unos cuantos datos:

– “Pesadilla en Elm Street” fue la primera película que vi en versión original en mi vida. Y además con subtítulos en holandés (es una larga historia).

– “Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy” fue la primera película que alquilé en video.

– “Freddy Magazine” fue la primera revista dedicada al cine de terror que compré.

FM

– “Pesadilla final: La muerte de Freddy” fue la primera película en 3D que vi en un cine. Al estreno de dicho film fui con el que hoy es mi socio en Retro Memories.

– Tengo una figura de Freddy Krueger en el salón de mi casa.

– El pack con las 7 películas de la saga en DVD fue el primer regalo que me hizo mi novia.

Y así podría seguir horas y horas. Pero lo dicho, no os quiero aburrir con mis cositas. Así que tras desechar esta y otras muchas ideas al final di con la respuesta. No podía rendir mejor homenaje a un asesino como Freddy que hablando sobre sus asesinatos que más me han impresionado. Y por eso ahora estoy aquí. A continuación voy a daros un pequeño Top 5 de mis muertes favoritas de esta saga iniciada en 1984. Todas destacan por su originalidad, algunas además por su dosis de humor negro y otras porque se han convertido en escenas míticas del cine de terror. Conoced pues que muertes forman mi lista.

5) Greta Gibson en “Pesadilla en Elm Street 5”.

Si bien la quinta entrega de las andanzas de Freddy Krueger contiene pocas muertes, tres sino me descuento, no deja de ser cierto que estás son muy imaginativas. De entre todas ellas la mejor de todas, y además una de las mejores vistas en esta serie de películas, es la de Greta Gibson.

1

Greta tiene un trastorno alimenticio. Aprovechando que la pobre chica se ha quedado dormida durante una cena que ha organizado su madre nuestro amigo del jersey de rayas aparece ataviado como un camarero y ceba a Greta hasta que esta muere ahogada.

“Buen provecho, zorra.” (Freddy’s dixit).

4) Taryn White en “Pesadilla en Elm Street 3”.

Posiblemente el asesinato de Freddy que más repercusión ha tenido fuera de las pantallas. Taryn White es una ex-drogadicta que se enfrenta al asesino de Springwood. Este, como es habitual en él, utiliza los miedos que tienen sus víctimas potenciales para usarlos contra ellas. Y qué mayor miedo puede tener un ex-adicto a las drogas que volver a caer en ellas.

2

Es por esos que cuando Freddy se enfrenta a Taryn cambia los dedos de sus manos por… ¡jeringuillas! La simple visión de esas jeringuillas ya aterroriza a Taryn pero lo peor, si aún puede haber algo peor, es cuando descubre que las cicatrices de sus brazos se han convertido en pequeñas bocas ansiosas por ingerir lo que Freddy les está a punto de dar.

Decía que este asesinato tuvo mucha repercusión más allá de las pantallas porque en su día leí que psicólogos especialistas en adicciones alabaron esta escena porque reflejaba claramente los miedos a los que se tiene que enfrentar un ex-consumidor de drogas en la vida real. Solo por esto ya merece estar en esta lista.

3) Debbie Stevens en “Pesadilla en Elm Street 4”.

Probablemente una de las muertes más asquerosas pero también una de las más divertidas vistas en cualquier entrega. Debbie es una chica deportista que siente auténtico asco por las cucarachas. ¿Qué hace Freddy ante esta situación? Sí, lo habéis adivinado: Convertirla en una cucaracha a la que él mismo se encargará de espachurrar.

3

Lo más hilarante de esta escena es que Alice y Dan, dos de los amigos de Debbie, quieren ir en su auxilio ya que Alice sabe que Debbie está en peligro. Lo que ocurre es que Freddy se burla de ellos metiéndoles en un bucle temporal. Así vemos como Alice corre al encuentro de Dan, le explica que Debbie está en peligro, suben a la furgoneta de Dan que conduce a toda velocidad hasta casa de Debbie y cuando Alice se dispone entrar en ella… aparece de nuevo corriendo al encuentro de Dan, le explica que Debbie está en peligro y vuelve a repetirse la historia. Así varias veces hasta que al final Dan se da cuenta que cada vez que aparece Alice le cuenta una cosa que él ya sabe. Y mientras la pobre Debbie cayendo víctima de Freddy.

A casi todos nos dan repugnan las cucarachas y morir convertido en una de ellas es un final que no querríamos ninguno. Es por eso que la muerte de Debbie Stevens merece estar en esta lista.

2) Philip Anderson en “Pesadilla en Elm Street 3”.

4

Otro crimen cometido en la tercera parte de “Pesadilla en Elm Street”, sin duda alguna la mejor secuela de esta franquicia. Creedme cuando os digo que la muerte de Philip Anderson es espectacular.

Philip es un aficionado a las marionetas así que Freddy decide convertirle en una de ellas. ¿Cómo? Muy fácil. Haciéndole cortes en brazos y piernas por donde poder sacarle las venas y cogiéndolas con sus manos mover al pobre infeliz como de si un títere se tratara. Con este sistema Freddy consigue llevar a Philip hasta la torre del sanatorio donde está ingresado y una vez allí corta las venas del pobre chaval y este pierde el equilibrio y cae al vacío.

Lo dicho: Espectacular.

1) Tina Grey en “Pesadilla en Elm Street”.

5

No se me ocurre mejor muerte perpetrada por Freddy que precisamente la primera de la que somos testigos. Y es que la muerte de Tina además de inaugurar la cuenta de defunciones causadas por Freddy también es una de las escenas más memorables vistas en el cine de terror.

La muerte de Tina combina sabiamente brutalidad con espectacularidad. Ver como la pobre chica es arrastrada por las paredes y techo de la habitación mientras es rajada una y otra vez por las invisibles garras de Freddy mientras Rod, su novio, no para de chillar su nombre desde el suelo impacta hasta al más curtido. Por no hablar de ese final en el que Tina cae desde el techo hasta la cama, que se ha convertido en un gran charco de sangre. Al impactar su inerte cuerpo con el colchón una ola de sangre salpica a un Ron en estado de shock.

Ni en el resto de la película ni en las otras películas de la saga veremos a un Freddy Krueger tan bestia como en esta escena.

FREDDYNEW

Y con Tina termino la lista de mis 5 asesinatos favoritos de Freddy Krueger. Ahora me gustaría que vosotros dijerais la vuestra. ¿Estáis de acuerdo con esta lista? ¿Echáis de menos alguna muerte? Y hablando de Freddy, ¿cuál es vuestra película favorita de la saga? ¿Y la que os gusta menos? Contad, contad…

Recordado por el viejales: el día 7 de noviembre de 2014 a las 10:00 am

Categorías relacionadas : Películas

9 Comments

  1. Creo q faltaria la muerte de Johnny Deep d la primera peli…esa muerte son cubos y cubos d pintura…jejeje

    Post a Reply
  2. Sigue dandome tanto miedo como entonces. Las canciones de las niñas saltando a la comba te acompañaban hasta la cama toda la noche jeje

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *