Manimal

“Manimal” fue una serie de aventuras con toques fantásticos creada en 1983 por Glen A. Larson, creador de series como “Galáctica: Estrella de combate”, “Billie Joe y su mono” o “Buck Rogers en el siglo XXV”, junto a Donald R. Boyle. La serie narraba las aventuras de Jonathan Chase, un académico que enseña comportamiento animal en la universidad de Nueva York, que tiene el poder de convertirse en animales y que utiliza este don para enfrentarse al crimen.

Esta era la intro de la serie en la que, tras la sintonía y los créditos, nos contaban la historia de Jonathan Chase:

Jonathan Chase heredó su superpoder de su padre. Durante años obtuvo conocimientos gracias a sus viajes a África y el Tíbet pero la primera muestra de su poder la realizó en la guerra de Vietnam cuando se encontró en una situación de grave peligro junto a su amigo Tyrone C. Earl, alias Ty, que después de esto, ya nunca se separaría de él.

Aparte de Ty solo otra persona conocía el secreto de Chase, la detective Brooke McKenzie, a la que ayudaban a resolver un caso y en un momento dado presenció una de las transformaciones de Chase. Desde entonces los tres forman equipo para resolver cualquier misterio.

Aunque se supone que Jonathan Chase se puede convertir en cualquier animal, la mayoría de las veces se transformaba en pantera negra…

… o en halcón:

En otros episodios se transformó en caballo u oso, pero esas transformaciones se realizaron fuera de plano y no pudimos ser testigos de su metamorfosis. La que sí que pudimos ver fue cuando se convirtió en serpiente:

Como podéis ver, los F/X de las mutaciones estaban muy conseguidos y eran obra del gran Stan Winston.

El personaje de Jonathan Chase estaba interpretado por Simon MacCorkindale que además de por “Manimal” tal vez lo recordéis por interpretar a Greg Reardon en “Falcon Crest” (y que si no recuerdo mal moría durante un terremoto que se producía en el episodio final de la quinta temporada), por su papel de cazador de tiburones en “Tiburón 3” o por su participación en otras series como “Poltergeist: El legado” o “Cazatesoros”.

La detective McKenzie fue interpretada por Melody Anderson, recordada por protagonizar films como “Flash Gordon” o “El templo del oro” junto a Chuck Norris.

Ty fue interpretado por Michael D. Roberts que obtuvo su primer papel importante en la serie “Baretta”.

La serie fue un rotundo fracaso de audiencia siendo cancelada tras tan solo 8 episodios. El motivo de sus bajos ratings está en que tenía que competir en el mismo horario que “Dallas”. Sin embargo la serie obtuvo grandes cotas de popularidad en los países en la que fue emitida.

En 1990 Glen A. Larson recuperó al personaje de Jonathan Chase, y también a Simon MacCorkindale, para aparecer en un episodio de la serie “NightMan” una serie de televisión que adaptaba un cómic de la desaparecida editorial Malibu y cuyos derechos actualmente posee Marvel. Para esta ocasión cambiaron las escenas de las transformaciones por otras creadas por CGI.

En 2002 la revista Tv Guide incluyó a “Manimal” en la lista de los 50 peores programas de la historia de la TV en el puesto número 15. A pesar de esto Sony Pictures se hizo con los derechos de la serie a fin de realizar un remake cinematográfico.

Y vosotros viejunos… ¿tenéis algún recuerdo de la serie? ¡Contádnoslo!

Recordado por el viejales: el día 11 de octubre de 2012 a las 10:50 am

Categorías relacionadas : Series TV, Televisión

5 Comments

    • De manera legal no sabría decirte. Tal vez algún miembro de nuestra comunidad te puede ayudar.

      Post a Reply
  1. Este seriado era genial y es uno de los mejores de esa época. Ami me encantaba y no me lo perdía …

    Post a Reply
  2. Buen recuerdo. Saludos desde Peru

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *