¡Los Fraguel están de vuelta!

¡Vamos a jugar! Tus problemas déjalos. Para disfrutar: Ven a Fraggle Rock.

Seguro que al leer el titular de la noticia te has puesto a cantar inconscientemente la sintonía de la serie de los Fraguel, ¿verdad? Tranquilo, que seguro que no has sido el único que lo ha hecho. Como tampoco vas a ser el único que se va a alegrar con esta noticia: Vuelven los Fraguel a televisión.

Las maravillosas criaturas creadas por Jim Henson regresan a la televisión de la mano de Apple+ con “Fraggle Rock: Rock On!”, una serie de episodios de duración muy breve que se emitirán de forma gratuita en esta plataforma. De hecho, el primer capitulo que lleva por titulo “Shine On”, que tan solo dura cinco minutos, ya está disponible en su servicio de streaming. El resto de capítulos se estrenarán cada martes de forma gratuita en Apple+. Para que os hagáis una idea de qué podremos ver en la serie, qué mejor que echarle un vistazo al teaser.

Estas nuevas aventuras de los Fraguel traerán de vuelta a personajes míticos e inolvidables como Gobo, Rosi, Bombo, Musi o Matt, el viajero. Su regreso a la pequeña pantalla ha podido realizarse a pesar del confinamiento del coronavirus gracias a que han sido rodados usando iPhone 11 desde las casas de los artistas y los miembros del equipo de The Jim Henson Company en Estados Unidos.

“Con las familias de todo el mundo quedándose en casa, Apple esta presentando colecciones de televisión, películas, música, podcasts, libros, aplicaciones y juegos para las familias y los niños de todas las edades. Estas colecciones se han creado para ayudar a los padres a educar y entretener a sus hijos y poder asistir a los maestros que están explorando maneras creativas de facilitar el aprendizaje a distancia”, ha señalado la empresa en una nota de prensa.

Los Fraguel llegaron a televisión en 1983 y se mantuvieron en antena hasta 1987, dejando para el recuerdo 96 episodios repartidos a lo largo de cinco temporadas. Su popularidad fue tal que llegaron a tener su propia línea de merchandising. De ellos se hicieron muñecos, camisetas e incluso cómics. Esperamos que esta espera tan larga por tenerles de nuevo entre nosotros haya valido la pena.