Las portadas más míticas de Noticias del Mundo

Hay cosas que de no haber estado uno presente para verlas en directo, dudaría de su veracidad. Y no estoy hablando precisamente de momentos que quedaron marcados a fuego en la historia de la humanidad, como podrían ser, por ejemplo, la caída del muro de Berlín, el fin del apartheid en Sudáfrica o la reconstrucción del himen de Leticia Sabater, no. Me refiero a cosas tan absurdas que hay que haberlas visto para creerlas. De entre todas estas absurdidades hoy me gustaría hablaros de Noticias del Mundo, una publicación que apareció a mediados de los 90, y de las paridas que mostraban en sus diferentes portadas. El cómo un periódico basado en contar las más grandes chorradas, que además no disimulaban nada que estaban inventadas, llegó a los kioscos españoles ya debería ser motivo de estudio, pero que veinticinco años después de su aparición mucha gente aún recuerde la sarta de tonterías que publicaban ya entra en el terreno de las hazañas. Probablemente su corta vida, con un regreso todavía más efímero, hizo mucho en favor de este estatus de publicación mítica que muchos le otorgan. Es por todo esto que hoy me propuesto recordar algunas de sus portadas más celebradas. ¿Os hace? Espero que sí, porque no tengo nada más preparado para ofreceros.

Si hay un personaje mítico e icónico de Noticias del Mundo este es sin duda alguna Mauricio, el niño murciélago. Este chaval fue encontrado por un grupo de excursionistas asturianos en una cueva de los Picos de Europa y como dato llamativo, y según desvelaban en páginas interiores, deciros que nunca se limpiaba los dientes.

La popularidad de Mauricio fue tal que en su momento llegué a ver a gente que iba al futbol llevando caretas gigantes del “niño murciélago”. Noticias del Mundo decidió exprimir el éxito de esta creación regalándole más portadas. En esta en concreto nos explicaban que Mauricio se había enamorado de la hija de uno de sus cuidadores.

Muchos años después, concretamente en 2013, Noticias del Mundo regresaba a los kioscos para un solo número en el que nos contaban, entre otras cosas, que Mauricio había sido visto en el Primavera Sound. Como por esos años en Retro Memories estábamos idiotizados completamente, decidimos contactar con él y entrevistarle. Una de muchas de nuestras gilipolleces.

Otro de los personajes que pululaban por las páginas de Noticias del Mundo fue Hugh Stone, un pavo que era la puta envidia de Gene Simmons ya que su lengua le medía veintidós centímetros. Pero veintidós centímetros de verdad, no esos veintidós centímetros que muchos les decimos a nuestras parejas que nos mide el miembro.

El bueno de Hugh era capaz de terminarse un Calippo con solo dos lamidas y eso tarde o temprano tenía que dar sus frutos. Y así fue. Al igual que le sucedió a Mauricio, el amor llamó a la puerta de Hugh y eso bien se merecía una portada. “La boda de las lenguas” es el nombre que recibió el enlace entre Hugh y su novia Marie Beth, cuya lengua media veinticinco centímetros. Dejadme hacer el chiste fácil, va. Cuando le preguntaron a Marie Beth que es lo que más le atraía de Hugh ella dijo “cuando me hace sexo oral me lame el ombligo”. Al preguntarle qué gracia tenía eso, ella contestó con un “es que lo hace desde dentro”. ¡Chistaco!

Aunque no tan mítico, Harvey Credenhall también merece ser recordado por tener el record mundial en la procreación de hijos. Este tío, cuya lefa es tan buena que tiene denominación de origen, tiene ni más ni menos que 12.310 hijos. A pesar de eso, y para que veáis que la vida a veces te golpea de los modos más curiosos, el bueno de Harvey celebra el Día del padre solo.

No sabemos si Ana Lucci es una de las afortunadas en ser inseminadas por Harvey, pero lo que sí sabemos es que es la protagonista, tal y cómo detalla la portada, de un hito para la ciencia. Y es que a sus 70 años fue madre de quintillizos. Esperemos que sus hijos aun gocen de buena salud y que conserven la vista. No nos gustaría que a ninguno de ellos le pasara lo que al pobre ciego de la noticia que citan al pie de la portada. No solo él era invidente, su perro lazarillo también. Esto sí que es un putadón y no que Netflix cancele Daredevil.

Para terminar dos noticias que sucedieron, o no, en España. La primera es del mendigo que encontró un décimo premiado con 30 millones de las antiguas pesetas, unos aproximadamente muchos mil euros, y a pesar de necesitar el dinero como el que necesita una aplicación para saber cuántos euros son 30 millones de las antiguas pesetas, porque os conozco y sé que como yo no os he hecho el trabajo sucio habéis recurrido a la tecnología para hacer el cálculo, prefirió devolverlo a su dueño. Eso son valores.

Y como colofón final, la madre de todas las noticias. El hijo de Elvis Presley vive en Murcia. Tal como leéis. No os sé decir si pasea con zapatos de gamuza azul por la Manga, pero que vive en Murcia es una cosa que Noticias del Mundo nos aseguraba a ciencia cierta.

Pues con el Elvis murciano termina el repaso a las portadas más memorables de Noticias del Mundo. ¿Vosotros recordáis alguna más que valga la pena? ¿Alguien tiene una lengua más larga que la de Hugh? ¿Es alguno de vosotros uno de los excursionistas que encontró a Mauricio? Contad, contad…

Recordado por el viejales: el día 11 de enero de 2019 a las 9:00 am

Categorías relacionadas : Revistas

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *