Las aventuras de Tom Sawyer

Serie anime de 49 episodios que adaptaba la novela del mismo título escrita por Mark Twain en 1.876.

La serie narraba las andanzas de Tow Sawyer un joven huerfano y travieso que vive junto a su hermano Sid con su tía Polly y su prima Mary.

Tom pasa la mayor parte del tiempo con su mejor amigo, un chico vagabundo llamado Huckleberry Finn con el que comparte todo tipo de aventuras, juegos y travesuras.

Para infortunio de Tom muchas de sus travesuras son descubiertas por su tía Polly a la que no le tiembla el pulso a la hora de darle unos cuantos azotes en el trasero como castigo.

Desgraciadamente, este castigo no solo es propio de su tía Polly. En el colegio Tom también es castigado a menudo a recibir azotes.

Además de vivir aventuras junto a Huck, otro tema ocupa el interés de Tom. Ese “interés” se llama Becky y es una compañera de su escuela de la que está enamorado.

De entre todas las aventuras que vivía Tom hay dos que siempre me han gustado mucho. La primera es aquella que junto a Huck y Joe Harper otro amigo deciden fugarse para poder vivir sin mayores que les controlen y así ser piratas como ellos desean. Se enteran que en el pueblo les han dado por muertos y como son muy curiosos deciden observar las reacciones de la gente el día de su “entierro” y cuando ven a sus familiares y amigos llorando se les rompe tanto el corazón que deciden entrar en la iglesia donde se esta oficiando el entierro para destapar la mentira de su muerte.

La segunda es la relacionada con el Indio Joe. Una noche Tom y Huck son testigo de como Joe mata al doctor Robinson y como este convence a Muff Potter, el borracho del pueblo que también estaba allí en ese momento pero inconsciente, que ha sido él el que lo ha matado.

Este asunto conjuntamente con el del descubrimiento de un tesoro que guarda el Indio Joe, hará que Tom y Huck teman al Indio porque creen que si supiera lo que ellos saben, los mataría.

Al final, Tom junto a Becky habrá de hacer frente al Indio cuando este los persiga dentro de una caverna.

La serie enseñaba, al igual que la novela, valores humanos tan importantes como la amistad, la tolerancia, la familia etc… y es por eso que su visión es altamente recomendable aún a día de hoy.

Como último dejadme destacar el tema central de la serie interpretado por Santabárbara. Estoy seguro que muchos de vosotros aún recordareis la letra.

Y vosotros viejunos… ¿tenéis algún recuerdo de la serie? ¡Contádnoslo!