La precuela de “Cristal oscuro” ya tiene fecha de estreno en Netflix

Abrid vuestra agenda y reservad la fecha del 30 de agosto. Ese día Netflix estrenará “The Dark Crystal: Age of Resistence”, precuela del clásico “Cristal oscuro” que el llorado Jim Henson dirigió en 1982. Eso es lo que los responsables de la plataforma anunciaron a la prensa el pasado martes, momento en el que aprovecharon para dar más información del proyecto y presentar nuevas imágenes.

Mucho tiempo llevaban los fans de “Cristal oscuro” esperando a recibir tan buena noticia. Y es que llegar hasta aquí no ha sido nada fácil. En principio el interés era realizar una secuela. Ya durante el rodaje de “Cristal oscuro”, Jim Henson y el guionista David Odell barajaron varias posibilidades para realizar una continuación. La cosa no pasó de ahí hasta que veinticinco años después Odell y su esposa Annette Duffy decidieron plasmar en un guion el que Odell recordaba de aquellas charlas con Henson. El resultado fue “The power of the Dark Crystal”. Hasta 2010 el guion sufrió varias reescrituras hasta que finalmente en 2012 se decidió no seguir adelante con la película. En 2017, “The power of the Dark Crystal” vería la luz en formato cómic cortesía de Boom! Studios y Archaia Comics. Fue entonces cuando entro en escena Netflix. Su apuesta era realizar una precuela en forma de miniserie compuesta por diez episodios de una hora cada uno. El anuncio se hizo oficial el 18 de mayo de 2017.

A lo largo de estos dos años la información sobre “The Dark Crystal: Age of Resistence” ha ido llegando en cuentagotas. Así hemos sabido que la trama irá sobre tres Gelfling que descubren que el Cristal de la Verdad que se encuentra en el corazón de Thra está dañado y corrompido por los malvados Skeksis y debido a eso una enfermedad se extiende por toda la tierra. Emprenderán entonces un viaje épico para salvar el mundo de Thra.

Respecto a los actores que están involucrados en el proyecto, sabemos que Taron Egerton, Anna Taylor-Joy y Nathalie Emmanuel pondrán las voces a los personajes protagonistas y que el enorme reparto secundario incluye grandes nombres como Mark Hamill, Helena Bonham-Carter, Simon Pegg y Natalie Dormer.

La miniserie está dirigida por Louis Leterrier (“Transporter”, “El increíble Hulk” y “Furia de Titanes”). Al igual que en la película, los títeres han sido creados por Creature Shop de Jim Henson Co. y Brian Froud, el diseñador conceptual del film original. Pero si hay una gran noticia esta es que no se ha usado CGI en ninguno de los diez episodios.

“Cristal oscuro” fue codirigida por Jim Henson y Frank Oz y logró recaudar mas de 40 millones de dólares, convirtiéndose en la decimosexta película más taquillera de 1982, generando además un gran culto a su alrededor. Veremos si su precuela consigue estar a su altura. La respuesta la tendremos en agosto.

Recordado por el viejales: el día 23 de mayo de 2019 a las 7:00 am

Categorías relacionadas : Películas

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *