Todo chico, en algún momento de su vida, ha coleccionado los cromos de la liga de fútbol. Hay alguno que lo viene haciendo toda su vida, y no solo la liga, también las colecciones de las respectivas eurocopas y mundiales.
Pero a mediados de los 80 una colección captó la atención de no solo los aficionados al fútbol, también de los fans del ciclismo y del baloncesto. Esa colección era Trideporte.
Trideporte era un raro oasis en el mundo de las colecciones de cromos. Todas las colecciones de cromos abordan un tema en concreto pero Trideporte se atrevió con tres a la vez. En aquel momento encontrar cromos de baloncesto y/o ciclismo era imposible, así que Trideporte llenó un hueco importante para los seguidores de esos deportes.
Además, creo recordar, que fue la primera vez que en las colecciones de fútbol se incluían cromos de las plantillas de los equipos de 2ª División.
Otra de las cosas que los hizo destacar es que fueron los primeros, y tal vez los únicos, que le prestaron atención al deporte femenino, ya que incluían cromos de los equipos de la liga de baloncesto femenina.
Como veis, Trideporte fue pionero en muchas cosas dentro del apasionante mundo de las colecciones de cromos.
Desgraciadamente el éxito no les acompañó y solo se realizaron dos ediciones del álbum: la del año 1984 y la de 1985.
Y vosotros viejunos… ¿Hicisteis la colección Trideporte?