Hola viejunos. Esta semana queremos agradecer especialmente a nuestro anciano seguidor Ricard Roig (webmaster del interesante blog fotográfico POBLE-SEC) por hacernos llegar la fotografía que preside la imagen de la semana de hoy. Se trata del modelo Florida Cross C30 y perteneció a su hermana. Como veis, a pesar de los años que han pasado, el estado de conservación de la bicicleta es extraordinario.,
Una de las ventajas de estas bicicletas BH era que estaban pensadas para durar, y mucho. El sistema de elevación del sillín permitía que «la machine» sirviese durante años y te aseguraba una tarde entera de diversión el día que tu y tu progenitor/a os decidíais a subir el asiento. La tarea era ardua y requería de la herramienta especial (una llave de tuercas) que llevaban de serie las bicicletas, una como esta:
Mi Bicicross era un poco diferente a esta, la mia era verde y tenia «doble amortiguación» en la parte delantera (dos muelles tirando a muy malos). El dia que me la regalaron no llegaba a tocar con los pies el suelo y mantenía el equilibrio gracias a las sufridas ruedecillas complementarias que se instalaban a cada lado de la rueda trasera. Recuerdo que pesaba un quintal y estoy convencido de que mi actual mountain bike de adulto pesa bastante menos. Estar hechas de puro hierro es lo que tiene. Pero eran buenas máquinas con las que muchos de nosotros conquistamos caminos y carreteras sintiéndonos como los amos del Halcon Callejero.
Siempre quise una de aquellas que llevaba una palanca de cambios en la barra central que te permitía, creo recordar, cambiar entre dos y cuatro marchas de manera secuencial. Pero aquella maravilla de la tecnología parecía destinada a los señalados por el dedo de un ser superior… y yo no era uno de ellos.
¿Cómo era la vuestra? ¿O acaso fuísteis uno de esos que tuvo una Orbea o cualquier sucedáneo, copia evidente de una buena BiciCross BH?
Sed buenos y tomad toda la medicación que os traen las enfermeras…