Kenneth Johnson anuncia que los planes de realizar tres películas de “V” siguen adelante

Hay proyectos sobre los que parece que pesa una maldición incluso antes de ser realizados. Me refiero a películas o series que son anunciados a bombo y platillo y que o bien nunca ven la luz o que cuando por fin lo hacen, normalmente tarde y mal, son un rotundo fracaso. Y probablemente, de todos estos proyectos malditos, el de la revitalización de la serie “V” a cargo de su creador original es el que se lleva la palma.

En el ya lejano 2008, Kenneth Johnson hizo pública su intención de rodar una trilogía de películas que servirían de continuación de la miniserie “V”. De hecho, en el libro “Lagarto, lagarto” que se publicó aquí hace un tiempo él mismo hablaba también de ello. De todos es sabido que Johnson nunca estuvo conforme con la segunda miniserie que se realizó, “V: La batalla final”, y mucho menos con la serie regular. Así pues, su proyecto consistía, o consiste, en continuar a partir de donde él lo dejó. El problema es que desde que realizó el anuncio hasta hoy han pasado once años y los fans ya no confían en que esta trilogía llegue a estrenarse. Y no es de extrañar, ya que las pocas noticias que han surgido al respecto no han sido precisamente buenas, como por ejemplo que el productor que iba a financiar las películas era en realidad un estafador de poca monta.

Marc Singer y Kenneth Johnson durante la presentación de la nueva edición en Blu-ray de la miniserie «V» en la SDCC.

Pero cuando todo parecía perdido ha surgido de la nada un halo de esperanza. Sucedió en la pasada Comic-Con de San Diego, donde Kenneth Johnson, en compañía del actor Marc Singer, presentó la nueva edición de la miniserie “V” en Blu-ray. Preguntado luego al respecto del proyecto de las películas, Johnson afirmó que los planes siguen en pie y para corroborarlo mostró a los asistentes algunos conceptos de guiones gráficos VFX. También declaró que el productor Ted Field forma parte del equipo y que en esos momentos se encontraba trabajando para encontrar la financiación para las películas. Lo que sí que afirmó categóricamente es que Singer volvería a la franquicia como Mike Donovan.

De momento esto es todo. No parece mucho, pero después de un largo tiempo sin saber nada de “V” estas novedades permiten que recobremos un poco la ilusión. Esperemos que, de una forma u otra, sea a través del cine o de la televisión, los visitantes vuelvan a nuestras vidas. Y si lo hacen, ojalá que el merchandising esté a la altura de las circunstancias y no como sucedió en los 80, cuando la serie generó la venta de las peores ponzoñas.

 

Recordado por el viejales: el día 30 de julio de 2019 a las 8:34 am

Categorías relacionadas : Películas, Series TV, Televisión

1 Comment

  1. Tengo miedo supremo, la verdad. Cuando las cosas parecen gafadas, muchas veces es mejor olvidarlas, porque luego se hacen y suelen ser horribles. Además, no me hace especial ilusión ver a Mike Donovan en taca taca, con lo que lo adoraba yo de pequeña.
    Lo que sí me hace más ilusión es la edición en blu-ray, porque tengo los dvd pero, si han hecho una buena restauración, merecerá la pena la inversión.
    Besotes!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *