Hits musicales de los 80, hoy: “Wake me up before you go-go” de WHAM!

Estimados viejunos y viejunas: Imaginad por un momento que volvéis a ser adolescentes. Es sábado, salís de fiesta con vuestros amigotes, y claro, os tomáis unas cuantas, mejor dicho muchas, copas. Llegáis a casa a las tantas y bastante perjudicados con la única intención de ir a dormir la mona, pero recordáis que ese domingo tenéis una cita ineludible, y como vuestro proceso etílico os va a impedir oír el despertador, le dejáis una nota a vuestros padres para que os despierten. ¿ Y que pasa cuando uno escribe una nota bajo los efectos del alcohol? Que es ininteligible o en su defecto contiene algún que otro error.

Eso es, más o menos, lo que le paso a Andrew Ridgeley (conocido como “el otro” porque cuando le preguntas a la gente quienes eran los componentes de Wham! casi todos responden “George Michael y el otro, el moreno) que una noche al llegar a casa le dejo una nota a sus padres donde ponía “wake me up before you go go” que vendría a decir algo así como “despertadme antes de que os vayáis, vayáis”.

Esos dos “go” hacían de la nota algo llamativo y gracioso. Años después el relato de esta historia dio paso a la composición de la canción.

Otra versión, un poco diferente, de la historia es que la nota que escribió Andrew fue en un hotel y  era para George Michael, y en ella ponía “wake me up up before you go go, George”.

El texto les hizo gracia y decidieron escribir una canción con él. Desecharon los dos “up” pero mantuvieron los dos “go” ya que les parecía que daba idea de bailar.

El single fue publicado en mayo de 1984 y lideró el UK Singles Chart y el Billboard Hot 100 USA.

Un par de curiosidades del video clip:

1) Es llamativo el estilo de ropa que llevan, que se convirtió en moda en los ochenta.

2) El dúo viste una camiseta con el lema “Choose life” que en aquel entonces se utilizaba en una campaña para alertar del uso indebido de drogas. Con el tiempo el bueno de George dejaría de hacerle caso a ese lema, ya sabéis a lo que me refiero.

Y ahora, pegaros un baile de los guapos con este temazo: