El Show de la Pantera Rosa

En 1963 Blake Edwards dirigió la película “La pantera rosa” que narraba las aventuras de una serie de personajes que querían robar la joya cuyo nombre daba título al film y a los que trataba de hacer frente el mítico inspector Closeau. El film, que se estrenó el 20 de marzo de 1964, triunfó en los cines de todo el mundo.

Durante los títulos de crédito iniciales, y acompañados por la famosa sintonía creada por Henry Mancini, se podían observar una serie de gags creados por animación y en los que aparecía el personaje de la Pantera rosa.

El éxito obtenido por el film y por este fragmento de animación animó a su creador, David Freleng a producir y dirigir una serie de cortometrajes centrados en el personaje. El primero, títulado “The pink think”, ganó el Oscar al mejor cortometraje de animación en 1964.

Además de seguir protagonizando todos los títulos de crédito de los films de la saga de cinematográfica, el personaje de la pantera rosa protagonizó la serie de televisión “El show de la pantera rosa”.

En ella compartía protagonismo con personajes como “El inspector”, claramente inspirado en el inspector Closeau, o “El oso hormiguero”.

La serie, producida por De Patie-Freleng, obtuvo un gran éxito y fue emitida entre 1969 y 1980.

La serie, además de por sus geniales gags, es recordada por su maravillosa intro:

Tras el fin de la serie, la Pantera rosa siguió teniendo presencia en la televisión.

En 1982 se emitió una serie, titulada simplemente “La pantera rosa”, que constó de 32 episodios y tenían la peculiaridad que la pantera hablaba.

En 1984 protagonizó una serie de corta vida llamada “La pantera rosa y sus hijos”, en la que se nos presentaba a sus dos vástagos.

En 1988 y para conmemorar el 25º aniversario de su creación, Fritz Freleng creó 25 nuevos cortometrajes.

En 1993 se estrenó “El nuevo show de la pantera rosa”.

Tras esta serie, la pantera rosa desapareció de las pantallas de televisión, descontando las típicas reposiciones, pero siguió teniendo presencia en los cines, ya sea apareciendo en más secuelas de la saga original, o bien formando parte del remake y su secuela.

En 2014 se cumple el 50ª aniversario del estrenó de la película que lo inició todo, sería un buen momento para que volviera a protagonizar una serie de televisión, ¿no creéis?

Recordado por el viejales: el día 27 de septiembre de 2012 a las 11:00 am

Categorías relacionadas : Series de animación, Televisión

2 Comments

  1. Qué recuerdos… Mi episodio favorito, mitiquísimo, es aquel en que intenta atravesar una calle llena de coches de mil maneras, entre ellas, esperar a la noche, calle vacía, ruido de grillos, intenta muy despacio poner la punta del pie en el asfalto… y os podéis imaginar qué sucede, jajajajaja. Estoy carcajeándome sólo de recordarlo… :D

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *