“El cortador de césped 3” traerá de vuelta a personajes de la película original.

Sigue la fiebre por traer de vuelta a exitosos títulos del pasado. Estos últimos días hemos descubierto que “The Craft: Legacy” será una secuela y no un remake de “Jóvenes y brujas” y, por otra parte, se ha presentado el tráiler del remake de “La maldición de las brujas”. Parecía que ya no tendríamos más noticias sorprendentes relacionadas con películas de los años 90, pero estábamos equivocados. Y es que el director Brett Leonard ha anunciado que está trabajando en una tercera entrega de “El cortador de césped”.

La película original llegó a los cines en 1992 y fue el primer film que abordó de una manera total el tema de la realidad virtual, además de significar uno de los primeros papeles protagonistas de Pierce Brosnan, que estuvo acompañado en el reparto por Jeff Fahey, Jenny Wright y Austin O’Brien. Su historia versaba sobre un hombre con una discapacidad intelectual (Fahey) que se convierte en un genio cuando un científico (Brosnan) experimenta con él. Supuestamente la película estaba basada en un cuento corto de Stephen King que formaba parte del libro de relatos “El umbral de la noche”. Y digo supuestamente porque los que conozcáis el cuento original sabréis que no tiene nada que ver con la película. King opinó igual y por eso exigió que retiraran su nombre de los títulos de crédito. Eso no impidió que “El cortador de césped” se convirtiera en un taquillazo, recaudando más de 30 millones de dólares. Más del triple de lo que costó. Evidentemente, una secuela no tardaría en llegar. En esta segunda parte repetiría solo Austin O’Brien, aunque el personaje de Fahey también volvería, pero ahora interpretado por Matt Frewer. La cosa ya no es que no funcionara tan bien, es que fue un fracasó espectacular. Con un presupuesto de 15 millones de dólares no pudo recaudar ni una quinta parte. Por eso el anuncio de una tercera entrega ha sido tan sorprendente.

Pierce Brosnan y Jeff Fahey en «El cortador de césped».

Brett Leonard, que además de dirigir la película de 1992 también fue el responsable del guion junto a Gimel Everett, ha explicado esta semana en el podcast The Producer Meeting que actualmente está desarrollando una secuela, pero que por problemas legales no podrá titularse “El cortador de césped 3” o “El cortador de césped renace”.

“Lawnmower Man Reborn puede convertirse en L-Man Reborn. Soy dueño de los derechos morales porque es una historia totalmente mía, pero los tipos que poseen The Lawnmower Man son un poco esquivos y es difícil saber quien posee los derechos realmente, así que seguiré adelante con ‘L-Man Reborn del director de Lawnmower Man’, su nueva visión de un mundo virtual”.

Leonard añadió que “Es todo a mucho mayor escala que la primera entrega. Siento que la distopía se ha agotado después de ‘Mad Max: Fury Road’ y los últimos siete meses que todos hemos vivido. Creo que tenemos suficiente distopia, así que voy a recurrir a la narración y al cine utópicos”.

Un Peter Parquette ya adulto volvería en la tercera entrega.

Los personajes que regresarán en esta secuela incluirán un Peter Parquette (Austin O’Brien en los dos films anteriores) adulto.

“Se trata de los personajes de la primera película. El joven Parquette ha crecido, se ha convertido en un guerrero cibernético y fue, por supuesto, un veterano de la guerra cibernética con China, que tuvo lugar en la realidad virtual”.

Leonard comentó que esta no es la primera secuela que ha escrito de “El cortador de césped”.

“Escribí un guion llamado ‘Lawnmower Man 2: Mindfire’. Pierce Brosnan iba a protagonizarlo. Los productores me dijeron que me darían ocho millones de dólares para hacerlo. Les dije que necesitaría doce.”

Esta es la secuela que ginalmente llegaría a las pantallas.

Al final la saga cogería otro rumbo sin Leonard y acabaría dando luz a una funesta segunda entrega. Leonard culpa a Farhad Mann, director comercial de la saga, de destruir la franquicia.

Para terminar, Leornard comentó que también tiene una idea para una continuación de “Virtuosity”, su thriller de ciencia ficción de 1995 protagonizada por Denzel Washington y Russell Crowe, y que está en conversaciones con Paramount para llevarla a cabo.