Eddie Murphy anuncia que habrá una secuela de “El príncipe de Zamunda”

De un tiempo a esta parte muchas han sido las películas de los 80 que han disfrutado o sufrido, según cómo se mire, de un remake o un reboot. Ahora otra moda, o amenaza, se cierne sobre ellas: las secuelas tardías. Hace poco se anunció una tercera entrega de “Los Cazafantasmas”, el regreso de los Critters y una más que probable nueva película de la saga “Agárralo como puedas”. Hoy le llega el turno a “El príncipe de Zamunda”.

Eddie Murphy ya comunicó en enero que había aceptado la propuesta de volver a ponerse en la piel de Akeem, el heredero al trono de Zamunda, en una segunda parte del film de 1988 dirigido por John Landis. Ahora se han hecho públicos el argumento de la secuela y su fecha de estreno, por lo que parece que la cosa va muy en serio.

Tanto Eddie Murphy como Arsenio Hall volverán en esta secuela.

En “Coming to América 2”, ese es su título original, Akeem volverá a Estados Unidos al descubrir que tiene un hijo perdido que vive allí. Ese hijo es el primero en la línea de sucesión, Akeem tiene otra hija, pero menor, así que urge encontrarlo porque si él está dispuesto a suceder a Akeem en el trono este podrá coronarse Rey. El hijo perdido se llama Lavelle y malvive en Queens acuciado por las deudas y trabajando en un restaurante de comida rápida. Una vez su padre le encuentre y le explique quién es realmente se trasladará a Zamunda. Allí conocerá a su hermana Meeka, que no le recibirá precisamente con los brazos abiertos, y a Mirembe, una chica repudiada por su noble familia por haber querido ser peluquera y que le enseñará que no todo en la vida son riquezas y gobernar. Supongo que no hace falta decir que se enamorarán, ¿verdad?

Eddie Murphy volverá a interpretar en esta secuela más de un personaje, pues además de Akeem también será Izzi, el general de un país rival de Zamunda. También repetirán en esta secuela Arsenio Hall y James Earl Jones. El resto del casting es a día de hoy todo un misterio, pero se cree que Dave Chapelle podría tener un papel secundario.

El cómico Dave Chapelle suena con fuerza para “Coming to America 2”.

Respecto a la película Eddie Murphy ha declarado: “Después de muchos años esperando, estoy encantado de que “Coming to America 2” sea oficial. Hemos reunido un gran equipo que será dirigido por Craig Brewer, quien acaba de hacer un trabajo increíble en “Dolemite is my name”, y estoy deseando traer de vuelta a la pantalla grande a todos estos personajes clásicos y queridos”. Por cierto, Craig Brewer ya es un especialista en recuperar clásicos de los 80. Suyo es el horrible remake de “Footloose”.

“Coming to America 2” está actualmente en fase de preproducción. Paramount Pictures espera poder empezar la producción durante el otoño de este año. La fecha oficial de estreno de la película es el 7 de agosto de 2020. Esperemos que esta secuela por lo menos no defraude, ya que estar a la altura de la original parece casi imposible. Hay un precedente no muy alentador. En 1989, un año después del estreno de “El príncipe de Zamunda”, se rodó un piloto de televisión para una posible serie basada en la película. El resultado fue tan deleznable que jamás fue emitido.

Recordado por el viejales: el día 22 de abril de 2019 a las 9:00 am

Categorías relacionadas : Películas

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *