Drogas, delitos y abusos sexuales: Las tormentosas vidas de los niños protagonistas de la serie “Arnold”.

1

La historia del “niño prodigio” que triunfa gracias al cine y/o a la televisión y que una vez adulto es olvidado por el público cayendo en una espiral de autodestrucción no es nueva. De hecho, en este mismo blog ya hemos mostrado diferentes ejemplos de este tipo de casos y, si aún no lo habéis hecho, os invito a leer los artículos que narran el auge y caída de Jodie Sweetin de “Padres forzosos”, Dustin Diamond de “Salvados por la campana”, Jaimee Foxworth de “Cosas de casa”, Jonathan Brandis de “Seaquest: Los vigilantes del fondo del mar” o del también cantante Leif Garrett.

La diferencia entre los casos anteriormente reseñados y el que nos ocupa hoy es que el drama aquí se cebó con todo el casting de una serie. Esa serie es “Arnold” que se emitió de 1978 a 1987 y, como todos recordaréis, narraba la historia de Phil Drummond, un millonario que vive con su hija Kimberly y que decide adoptar a dos hermanos de raza negra: Arnold y Willis.

Los tres niños protagonistas, de entre 10 y 14 años al empezar la serie, rápidamente alcanzaron éxito y popularidad, y antes de la mayoría de edad ya eran ricos. Pero no todo era felicidad en sus vidas. Además tras la cancelación de la serie vino el olvido del público y con ello la entrada en una vorágine de dramas del que no todos lograron recuperarse. Estas son sus historias.

Todd Bridges

2

A los 13 años, Todd, cuya madre también era actriz, fue fichado para interpretar el papel de Willis Jackson en la serie “Arnold”. Pero el mundo del espectáculo no era nuevo para él ya que su debut se produjo cuando solo tenía diez años. Desgraciadamente con su entrada en el show business también empezaron sus problemas.

A los doce empezó a sufrir abusos a manos de su representante. Se lo contó a su padre, pero este prefirió mirar hacia otro lado y no renunciar a los suculentos contratos que el representante le conseguía a su hijo.

Estos abusos llevaron a Todd a vivir sumido en una depresión. Además de eso el actor no dejaba de mortificarse pensando que era gay ya que las únicas relaciones sexuales hasta ese momento eran con un hombre.

3

Fue su compañera de reparto Dana Plato la que lo introdujo en el sexo heterosexual para ayudarle a descubrir si le gustaban los hombres o las mujeres. En ese momento Todd estaba a punto de cumplir los catorce años y Dana los quince.

Además de el sexo heterosexual, Dana le descubrió las drogas. Algunas personas dicen que Todd muchas veces rodaba bajó los efectos de la marihuana pero él lo desmiente diciendo que solo rodaba cuando estaba fuera de los platos para olvidar sus problemas.

Cuando la serie fue cancelada, la vida de Todd cambió a peor. Empezó a consumir heroína, cocaína y crack. Sus años de abusos sexuales lo convirtieron en un maltratador con sus parejas.

A los diecisiete años, el que había sido una estrella de la televisión, sobrevivía traficando droga y ejerciendo de proxeneta.

ToddBridges2

El siguiente paso de Todd fue hacerse adicto a la metanfetamina. Cuenta en su biografía que una vez llegó a estar catorce días sin dormir y consumiendo esa sustancia sin parar lo que le provocó psicosis.

En ese momento de su vida Todd ya había tenido problemas con la justicia por posesión de armas, por haber apuñalado a un hombre incluso fue sospechoso del asesinato de un traficante de drogas. Pero todo dio un vuelco cuando el actor contaba con veintiséis años. Fue parado por la policía mientras circulaba en coche. Todd llevaba el auto cargado de droga. En un momento de locura pensó en coger en el arma que llevaba en la guantera para hacer así que los policías lo mataran y terminar con su sufrimiento. Finalmente no lo hizo, fue detenido y el juez le dio a elegir: Prisión o rehabilitación.

20100327-todd-bridges-8-300x205

Todd decidió rehabilitarse. Cuenta que se pasó tres días atado a una cama y que usa esa experiencia para hablarles a sus hijos de los peligros de la droga.

Ya completamente recuperado de sus adicciones, decidió crear un centro de ayuda para toxicómanos.

Actualmente Tood, que es padre de dos hijos, tiene 48 años y sigue al frente del centro que creó.

Dana Plato

4

Dana era la mayor de los tres niños protagonistas de la serie “Arnold”, ya que al empezar la serie ella ya tenía catorce años.

Además de popularidad, “Arnold” le proporcionó dos cosas más a Dana: Alcoholismo y una adicción a la marihuana.

En 1984 se quedó embarazada y tuvo que abandonar la serie, aunque volvió para la última temporada.

Tras la cancelación del show, Dana no encontraba trabajo así que empezó a hacer cualquier cosa para poder seguir financiándose sus caras adicciones ya que consumía todo tipo de drogas.

5

En 1989 posó para “Playboy” en un intentó de relanzar su popularidad, cosa que no logró. Su siguiente decisión fue aumentar el tamaño de sus pechos creyendo que así lograría que le llovieran las ofertas de trabajo (No os riáis, no es una idea descabellada. Yo mismo fue ponerme tetas y encontrar trabajo en Retro Memories) cosa que no sucedió. Lo único que consiguió fueron papeles en películas en las que abundaban sus desnudos e incluso alguna relación lésbica, fingida, eso sí.

Sus problemas con la justicia llegan a partir de 1991, cuando es detenida por robar en un videoclub. Un año después es condenada por falsificar una receta médica por mil dosis de Valium. Además de la condena de un mes de cárcel y cinco años de libertad condicional el juez decidió quitarle la custodia de su hijo Tyler de catorce años.

6

En 1992 pasa a la historia por ser la primera actriz reconocida en aparecer en un videojuego. Dicho videojuego, de nombre “Night Trap”, destacaba por su alto contenido de violencia.

Pero a pesar de esto, su carrera seguía estando en punto muerto. Lamentablemente su consumo de drogas iba en aumento.

El 8 de mayo de 1999, Dana Plato falleció a causa de una sobredosis de droga. Tenía 34 años.

La tragedia la sobrevivió porque su hijo Tyler, que también tuvo problemas de drogadicción y alcoholismo y que nunca superó la perdida de su madre, se suicido a los 25 años.

Gary Coleman

gary-coleman

Gary nació con una enfermedad congénita de riñón que le causó nefritis, cosa que detuvo su crecimiento a una edad temprana, alcanzando solo el 1,42m de altura.

Los problemas de Gary, que llego a cobrar 70 mil dólares por cada episodio de “Arnold”, empezaron al terminar la serie. En ese momento descubrió que sus propios padres se habían adueñado de parte de su fortuna, así que decidió denunciarlos, ganando en 1993 finalmente el juicio y una jugosa indemnización.

gary-coleman-and-his-parents-500x375

Además de por este caso, Gary se convirtió en un asiduo a los tribunales por diferentes causas:

1) En el año 2000 fue condenado a pagar 1.665 dólares a una mujer a la que agredió por haberle pedido un autógrafo.

2) En 2009 un hombre le denuncio a él y a su esposa por golpearle por una disputa en un aparcamiento. La demanda fue desestimada.

3) También en 2009, fue detenido por no comparecer ante el juez por una antigua denuncia por violencia doméstica. Para salir de prisión tuvo que pagar una fianza de 1.725 dólares.

Además de por sus problemas judiciales, Gary ocupaba las páginas de las publicaciones sensacionalistas por otras cosas como por ejemplo cuando se descubrió en 1998 que para poder pagar las facturas tenía que trabajar como guardia de seguridad o por tener que declararse en bancarrota en 1999.

7

En 2003 decidió presentarse a gobernador de California. De los 135 candidatos, Coleman estaba situado en octava posición pero retiró su candidatura cuando Arnold Schwarzenegger presentó la suya. Gary indicó que apoyaría a Arnie.

8

El 19 de mayo de 2010 es ingresado en un hospital de Utah a causa de una hemorragia cerebral provocada por una caída. Muere 9 días más tarde a la edad de 42 años.

Su entonces mujer decidió vender a una revista las fotos de la agonía de Gary para poder ganar un poco de dinero más a su costa.

globe-magazine-gary-coleman-dead

Pues estas han sido las tres historias de hoy. Tres historias sobre tres actores que llenaron de risas muchos hogares mientras en los suyos reinaban las lagrimas. Lo más triste de todo es que solo uno de ellos aún está entre nosotros. Los otros dos han pasado a engordar la larga lista de juguetes rotos del mundo del espectáculo. Una lista que por desgracia nunca estará cerrada ya que tarde o temprano otro miembro pasará a formar parte de ella.

¿Qué os han parecido estas historias? Es el momento que expreséis vuestra opinión, tanto sobre las vidas de estos tres actores como la de otras estrellas caídas en desgracia. Contad, contad…

Recordado por el viejales: el día 14 de junio de 2013 a las 10:00 am

Categorías relacionadas : Actores, Personajes

5 Comments

  1. Muy triste todo lo que paso con todos ellos, al menos uno de ellos pudo rehacer su vida.

    Post a Reply
  2. “Todd llevaba el auto cargado de droga”, ¿el “auto”? ¿Qué somos ahora, los dobladores de las Urracas Parlanchinas, Pixie y Dixie o cualquier otra serie de Hanna Barbera?

    Post a Reply
  3. Ya conocía estas historias pero no dejan de helarme la sangre al releerlas… pobres.

    Te faltó la historia del padre de la familia, que creo que también tiene lo suyo. No estoy seguro.

    Post a Reply
  4. Muy triste y muy duro :-( Ha faltado recordar la aparición de Gary Coleman en el episodio ” El timo de los Reyes Magos” de la Temporada 11 de “Los Simpson” haciendo de sí mismo. D.E.P.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *