Don Música

Supongo que tod@s recordareis a Don Música, pero por si acaso alguno de vosotr@s lo ha olvidado, o sencillamente jamás llego a conocerlo, os diré que Don Música era un personaje de “Barrio Sésamo” que protagonizaba uno de los sketchs más memorables que se podían ver en el programa. Y eso ya es decir mucho.

El sketch transcurría siempre de la siguiente manera:

Gustavo, el reportero más dicharachero de “Barrio Sésamo”, abría una conexión desde la casa de Don Música, un creador de hits musicales, que se encontraba componiendo su último tema.

Las canciones que componía Don Música, eran canciones infantiles americanas a las que cambiaba la letra. Hay que decir que como estás canciones no eran conocidas en España, se realizaban adaptaciones, así teníamos “Rema, rema” que era adaptación de “Row, row, your boat” o la tal vez más recordada “Ronnie fue a la ciudad” que adaptaba “”Yankee Doodle”.

Como decíamos, Gustavo abría la conexión y nos mostraba a Don Música metido de lleno en su trabajo, pero justo en ese momento se le terminaba la inspiración, se quedaba bloqueado en una estrofa y presa de la desesperación se ponía a gritar “nunca, nunca, nunca terminaré esta canción” y acto seguido golpeaba su cabeza contra el teclado del piano (piano en el que, por cierto, siempre había un busto. Normalmente era el de Beethoven).

Viendo semejante panorama, la rana Gustavo se ofrecía a Don Música para ayudarle con la composición. Pero más que ayudar a terminar la canción, le ayudaba a desesperarse ya que entre los dos cada vez proponían rimas más absurdas para terminar la estrofa lo que hacía que Don Música, totalmente hundido moralmente, golpeara con más fuerza el piano con su cabeza y elevando el nivel del sketch hasta lograr unas cotas de hilaridad apabullantes.

Finalmente, Don Música lograba acabar la canción y, junto a un grupo de coristas que aparecían de repente, la interpretaba dando así final al sketch.

Visto a día de hoy, el sketch sigue siendo genial. Os confesaré que yo siempre termino llorando de tanto reír al visionarlo. Desde el principio, cuando Gustavo pregunta, “Don Música, ¿cómo va?”, a lo que él responde, “Va fatal”, hasta el final en el que canta la canción, pasando por los momentos en los que, tras golpear violentamente el piano con su cabeza, Don Música murmulla, “Ay… mi cabeza”, todo, completamente todo el sketch, me parece una obra maestra del humor.

Pero no tenéis porque creerme. Mejor lo comprobáis vosotros mismos. Mirad este video y luego ya me diréis si os habéis reído o no.

Espero que lo disfrutéis tanto como lo hago yo.

                

Recordado por el viejales: el día 7 de noviembre de 2012 a las 10:00 am

Categorías relacionadas : Programas infantiles, Televisión

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *