Doble sesión: La venganza de ninja / Asesinos silenciosos

Hoy estrenamos una nueva sección a la que hemos llamado “Doble sesión”. En ella, y a modo de homenaje a las dobles sesiones que tod@s nosotr@s disfrutamos durante nuestra infancia/adolescencia  en el cine de barrio o de pueblo más cercano a casa, os hablaremos de dos películas. Pero no esperéis encontrar por aquí grandes films, a ellos ya les dedicamos extensos reviews, cosa que seguiremos haciendo. En “Doble sesión” os hablaremos de films que no son conocidos por grandes masas pero que much@s vimos en programas de doble sesión (de ahí el nombre de la sección. ¡Toma originalidad!) o alquilándolas en el videoclub cautivados por su caratula.

Al contrario de lo que sucedía en muchas de las dobles sesiones, nosotros intentaremos hablaros de dos películas que sean del mismo género o que tengan algo en común (protagonista y/o director, por ejemplo).

Una vez explicado esto vamos con el programa de hoy:

La venganza de ninja (Revenge of the ninja 1983)

lavenganzadelninja

Segunda entrega de la saga iniciada con “La justicia del ninja”, pero que no continua lo narrado en aquella. De hecho lo único que tienen en común es que en ambas sale Sho Kosugi, pero interpretando personajes distintos (más que nada porque en “La justicia del ninja”, Kosugi era el malo y moría al final del film), o sea que no es necesario haber visto el film que le precede para disfrutar de este.

Sho Kosugi es Cho Tanaka un ninja que decide emigrar a los USA después que casi toda su familia sea masacrada por un clan ninja rival. Solo se salvan uno de sus hijos y su madre.

ninja 2

Allí monta una galería de arte con figuras japonesas pero pronto descubre que se están utilizando sus muñecas para traficar con heroína. ¿El responsable? El amigo yankee que le recomendó irse a Estados Unidos, que es en realidad un ninja.

El panorama no tardará en ponerse feo, así que a Cho no le queda otro remedio que desempolvar su traje de ninja y ponerse a repartir estopa a diestro y siniestro.

Veréis, yo soy muy fan de las producciones de la Cannon, y “La venganza de ninja” lo es, y no soy nada imparcial con los films de esta productora así que tal vez me dejó arrastra por mis debilidades pero para mí “La venganza de ninja” es un peliculón. De acuerdo, hay veces que el guión es ilógico pero eso no entorpece el disfrute del film. Las escenas de acción están muy bien realizadas (ojo a la trepidante secuencia en que Kosugi persigue a la camioneta de los malhechores que le acaban de robar), las peleas son soberbias (por cierto, coreografiadas por el propio Kosugi) y no escatiman en violencia (las amputaciones y chorretones de sangre abundan en la película). Todo esto hace de “La venganza de ninja” una película de lo más disfrutable.

ninja 3

Lo mejor:

– El inicio del film, con la matanza de la familia de Kosugi.

– La ya comentada escena de la persecución a la camioneta de los ladrones.

-La frase “Solo un ninja puede detener a un ninja”.

– El enfrentamiento final, sobre todo por los inverosímiles trucos que utiliza el ninja villano.

MCDREOF EC054

Dirige Sam Firstemberg que repetiría con Kosugi en la siguiente entrega de la saga, “Ninja III: La dominación”, y que luego dirigió otra exitosa película de ninjas, “El guerrero americano” y la primera de sus secuelas.

Aquí tenéis un tráiler hecho por un fan:

Asesinos silenciosos (Silent assassins 1988)

Asesinos - copia

El doctor London, que ha descubierto una nueva arma bacteriológica que podría matar a millones de personas, es secuestrado por una banda de asesinos liderados por el malvado Kendrick. Con él también han secuestrado a una niña de 5 años, sobrina de un artista coreano llamado Jun Kim, cuyos padres han muerto de forma cruel a manos de los raptores.

El encargado de investigar este caso es Sam Kettle (interpretado por Sam J. Jones, el mítico Flash Gordon del film homónimo de 1980), cuyo mejor amigo murió en un enfrentamiento con Kendrick y sus asesinos.

asesinos 3

A Sam se le une Jun Kim que arde en deseos de vengar la muerte de su familia y rescatar a su dulce sobrina.

A partir de aquí la película es un ir y venir de Keller y Kim en busca de pistas para averiguar el paradero de Kendrick. En medio de tanto viaje hay alguna escena de acción pero muy corta. Supongo que el film disponía de un presupuesto muy ajustado así que decidieron dejar todos los tiros y explosiones para el clímax final, que es lo mejor del film, y en el que Keller y Kim se adentran dentro de los dominios de Kendrick para liberar al doctor London y ya de paso impartir un poco de justicia.

A ellos se les ha unido Bernard (interpretado por Philip Rhee que después triunfaría con la saga “Campeón de campeones”) que quiere vengar la muerte de su padre a mano de los asesinos silenciosos. Unos asesinos que, dicho sea de paso, de silenciosos no tienen nada, ya que no dudan en matar al jefe de Keller enfrente de varias personas, pero que bestias y cafres lo son un buen rato.

Linda Blair, que en “Asesinos silenciosos” está un poco jamona, interpreta a la novia de Keller. En el cartel del film parece como si ella fuera una justiciera pero en el film su papel se limita a ser la sumisa pareja del héroe. Eso sí, mata a uno de los asesinos que está a punto de cargarse a Keller.

Asesinos 4

“Asesinos silenciosos” es un film entretenido pero si uno no es muy exigente, y yo os aseguro que no lo fui cuando lo visioné, pero tampoco es de esos que logran permanecer en la memoria colectiva.

¡Ah! El final del film es abierto, aparte de totalmente ilógico. Supongo que esperaban conseguir el éxito suficiente como para generar una secuela pero no cayó esa breva.

Asesinos 2

Lo mejor:

– La escena en que Keller rocía de pegamento una pared y enchancha un tipo a ella para que confiese y una vez lo ha hecho le pega la boca con el mismo pegamento.

– Cada vez que Philip Rhee o Jun Chong se ponen a repartir leña.

– El clímax final, a pesar de tener un error de raccord garrafal solucionado de la manera más cutre. La acción empieza de noche y termina de día (como había que rodar un vuelo de helicóptero supongo que no pudieron hacerlo de noche y lo rodaron de día) y en medio de todos los tiros y explosiones vemos el amanecer para así explicar que ya sea de día. Lo dicho, cutrísimo.

Aquí tenéis el trailer del film reseñado:

Y ahora viejun@s llega vuestro turno de palabra. ¿Habéis visto alguno de estos films? ¿Qué os parecieron? Contad, contad.

Recordado por el viejales: el día 18 de marzo de 2013 a las 10:10 am

Categorías relacionadas : Películas

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *