Clive Barker inicia una lucha judicial para poder relanzar “Hellraiser”

Buenas noticias para los fans de Pinhead y demás monjes cenobitas. Según ha hecho público a través de Twitter el abogado especializado en temas de entretenimiento Larry Zerner, conocido entre otras cosas por estar detrás de la batalla judicial que se libra por los derechos de “Viernes 13” desde hace años, Clive Barker ha presentado una demanda para recuperar los derechos de su libro “Hellraiser”, que cómo todos sabemos dio pie a una larga saga cinematográfica.

De tener éxito, Barker volvería a poseer los derechos de Pinhead y demás personajes a partir del 19 de diciembre de 2021. ¿Qué significa eso? Básicamente que el propietario actual de los derechos, The Weinstein Company, podría realizar una nueva entrega de la saga, siempre y cuando se estrene antes de esa fecha. Recordemos que de rodarse esta secuela supondría el undécimo título de la franquicia. Tras esa fecha, el escritor británico estaría detrás de cualquier cosa relacionada con “Hellraiser”.

En declaraciones a Bloody Disgusting, Zerner comentó que “Barker recuperaría sus derechos en la historia subyacente que escribió y también en el primer guion. No obtendría ningún derecho sobre las cosas que estaban en ninguna de las secuelas que se realizaron”.

Clive Barker quiere recuperar los derechos de «Hellraiser» para volvernos a asustar junto a Pinhead.

Resumiendo: Cliver Barker podría realizar un remake o reboot de la película original, idea que ya lleva circulando durante mucho tiempo. De hecho, la empresa de Harvey Weinstein ha ido realizando entregas de la franquicia para así poder mantener los derechos sobre la misma con la idea de realizar un relanzamiento de la misma. Lo que pasa es con esta táctica que puso a la práctica rodando películas cada vez de más ínfima calidad lo que ha conseguido es bajar el valor de la saga. La única forma que muchos ven que la franquicia recupere su prestigio es estando Barker detrás. Si este futurible remake o reboot se llegar a rodar y tuviera éxito, Barker podría rodar tantas secuelas como quisiera, siempre y cuando, recordémoslo, fueran obras originales, pues no podría recuperar nada de lo visto en las diferentes entregas de la saga original.

Mientras tanto, y antes de que se resuelva esta demanda, dos proyectos relacionados con “Hellraiser” están a la espera de ver si obtienen luz verde. Por un lado, HBO anunció que había recurrido a David Gordon Green, que ya estuvo detrás de la secuela/reboot de “La noche de Halloween”, para trabajar en el piloto de una serie de televisión. Por otra parte, Spyglass Media está desarrollando un remake con vistas a estrenarlo en la gran pantalla. La aparición del coronavirus ha parado de momento ambos proyectos. Falta por ver si se reenprenderán una vez pase la pandemia.

Vamos a ver cómo avanza la cosa, pero estamos convencidos de que a todos nos encantaría ver de nuevo en la gran pantalla la visión de Clive Barker del universo de Pinhead. ¿No es así?