Si viejunos, seguro que estáis babeando en la sala de juegos del asilo al ver la imagen que encabeza esta entrada. ¡Un «tacote» de cheiw junior! Eso si que era un chicle de verdad. Por 5 pesetas te metías en la boca un chute de azúcar que ríete tu de las calorías de los pistachos. Con un chicle de esos te llenabas la boca un buen rato. El gusto no recuerdo que fuese demasiado perdurable pero el chicle cumplía con sus cometidos, a saber:
- Hacer globos con él
- Joder los tejanos nuevos al pringado que se sentaba en el pupitre de delante
- Pegarlo en el pelo de tu peor enemigo para obligarlo a destrozar su peinado a golpe de tijeras.
- Provocar la envidia de tus colegas cuando tu tenías uno aún envuelto y ellos no.
«Junior» era solo una parte de la gama de los chicles Cheiw, aunque todos venían a ser lo mismo, lo que cambiaba básicamente era el envoltorio. Actualmente la empresa DAMEL sigue comercializando la marca Cheiw y son los responsables de otra genialidad, joyita azucarada por excelencia de aquella época, los caramelos «Snipe Nata»:
Podéis ver su catalogo actual de productos en su página web, aunque estoy seguro de que se han pasado al lado oscuro y actualmente sus caramelos y chicles se deben adecuar a las legislaciones vigentes y a las recomendaciones de la OMS, por lo que, comer sus dulces ya no debe ser tan emocionante ni representar el mismo riesgo que en los años 70-80.
¿Cual era vuestro chicle Cheiw preferido? Para el recuerdo queda ya este anuncio televisivo cuya canción fue interpretada por los Parchís. El dato curioso es que la melodía y la letra son obra de Juan Pardo, sí sí, el de «Bravo por la música», unos de los himnos más freaks de la historia, y… sí sí, el compañero de Junior en el dúo «Juan y Junior»… ¿Juan? ¿Junior? ¿Chicle Junior Cheiw? ¿Es casualidad? ¿Una mano invisible mueve los hilos del misterio? No se, todo es muy extraño…
Es igual… ¡A cantar viejunos!
httpv://www.youtube.com/watch?v=oTVrXkVMJ_M
Tomad la medicación…