Casimiro se va a la cama a descansar…

Si abuelos y abuelas… CASIMIRO… el bicho de forma indeterminada que nos hacia lavar los dientes.

En los años 70/80 (del siglo pasado) la televisión estatal tenia a bien anunciarnos a los inocentes púberes del momento cual era el momento de ir a dormir. Supongo que se pasaban por el forro las estructuras familiares, el modelo educativo elegido por los padres o simplemente les parecía algo bonito… ¿Era esto algo malo? ¿Era esto algo bueno? Pues… ni una cosa ni la otra, pero… A MI ME ENCANTABA ESE MOMENTO DEL DÍA!!!

El micro espacio Casimiro llego al estado español en 1981 y había sido creado en argentina por Jorge de los Ríos. Era la época del post-punk y sinceramente creo que Casimiro tenía un punto más rebelde que los ñoños de la famíla Telerín y su “Vamos a la Cama” (creados durante la dictadura)

Realmente Casimiro para mi es uno de los personajes con más carisma de los que se emitieron aquellos años y… estoy convencido que si lo vivisteis, al haber recordado la canción, una sonrisa de viejales se habrá dibujado entre vuestras arrugas y patas de gallo. Con esto quiero decir que creo que realmente el informe personaje marcó época. E informe lo digo por que no se que carallo es… ¿alguien lo sabe? ¿Un cacahuete peludo? ¿Una salchicha de frankfurt en mal estado? ¿Un mal viaje de su creador?

Mirando atrás creo que, al menos para mi, fue quien me descubrió el rock’n’roll, quizás no explícitamente pero la semilla ya quedó plantada. Y si alguien como los Siniestro Total versionaron la canción pues… ¿quién soy yo como para decir nada más?

¿Y vosotros qué? ¿Os ibais a la cama con Casimiro? ¿Dabais mucha guerra a vuestros padres? ¿A día de hoy podéis dormir sin orfidal?

Eso es to.. eso es to… eso es todo amigos por hoy…

Recordado por el viejales: el día 15 de noviembre de 2011 a las 5:23 pm

Categorías relacionadas : Programas infantiles, Televisión