“Cariño, he encogido a los niños”, otro título de los 80 que vuelve

Estamos viviendo unos años proclives a rescatar títulos del pasado, ya sea en forma de secuela, reboot o remake. Parece que en Hollywood quieren, o a lo mejor necesitan, apostar sobre seguro y valiéndose de un arma tan poderosa como la nostalgia se están dedicando a devolver a la vida sagas que ya parecían muertas. Ahora, “Cariño, he encogido a los niños”, una franquicia de la que no teníamos noticias desde hace diecinueve años, vuelve a la palestra para unirse a otros regresos célebres como los de “Agárralo como puedas”, “Gremlins”, “El príncipe de Zamunda” o “Superdetective en Hollywood”.

Según informa Variety, Joe Johnston, director de la película original, está en conversaciones con Disney para hacerse cargo del próximo reinicio de la saga que llevará por título “Shrunk” (Encogido) y que contará con Josh Gad como protagonista.

El actor Josh Gad.

De hecho, la idea para traer de vuelta a la saga partió del propio Gad, quien lanzó la propuesta a los directivos de Disney. El actor, conocido por darle voz a Olaf en “Frozen” y su secuela, interpretará en esta nueva entrega a Wayne Szalinski, el hijo del científico que interpretaba Rick Moranis en las tres películas anteriores. Wayne seguirá los pasos de su padre, no solo convirtiéndose en científico sino que también reduciendo accidentalmente el tamaño de sus hijos.

Aunque planteada como un reinicio, “Shrunk” hará también la función de secuela, ya que existirá en el mismo universo que la saga original y continuará la historia de aquella. Lo que viene a llamarse ahora “legacyequel”. Para que lo entendáis, jugará el mismo papel que la película “Vacaciones” (2015) jugaba en la saga iniciada con “Las vacaciones de una chiflada familia americana” (1983).

Sorprendentemente, y en contra de lo que se pueda pensar, “Shrunk” no es un proyecto para Disney+, la plataforma de streaming de la compañía, sino que su lanzamiento está pensado para la gran pantalla.

“Cariño, he encogido a los niños” se estrenó en 1989 y fue un rotundo éxito de taquilla, logrando recaudar más de 220 millones de dólares sobre un presupuesto de 18. En 1992, vería la luz “Cariño, he agrandado al niño”, que fue un éxito menor, pues solo logró recaudar 76 millones sobre un presupuesto de 40. Una nueva entrega titulada “Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos” llegaría directamente al mercado del vídeo en 1997. Esta secuela recibió pésimas críticas. De hecho, tiene el lamentable honor de formar parte de nuestra lista de peores secuelas de los años 90. Entre 1997 y 2000 se emitió una serie de televisión titulada como la película original que sirvió de cierre de la saga. Un cierre que parecía definitivo hasta hoy.

Recordado por el viejales: el día 9 de diciembre de 2019 a las 7:00 am

Categorías relacionadas : Películas

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *