Se está disputando la Eurocopa y sé que muchos de vosotros estáis esperando con ansias nuestro análisis de tan magno evento. Vale, ha llegado el momento de volveros a explicar que: 1) Esto no es un blog de futbol, más que nada porque en Retro Memories de futbol tenemos bastante poca idea. Y 2) Esto es un blog retro, por lo que nunca, y cuando digo nunca quiero decir nunca, hablamos de temas de actualidad. Pero en ese afán que siempre nos caracteriza por intentar satisfacer a nuestros lectores, hoy vamos a coger un tema retro y lo vamos a relacionar, más bien meter con calzador, en la Eurocopa. Entonces, una vez hemos tomada esta decisión, tocaba elegir qué tema nostálgico nos podía ir mejor para nuestros intereses. A ver, estaba Naranjito, pero daba poco juego. A “Sport Billy” la hemos descartado porque ya Manel le dedicó un artículo hace tiempo. Así pues, la elección era evidente: Oliver, Benji y la demás tropa de “Campeones” van a ser nuestros protagonistas de hoy.
A continuación, vamos a recordar cinco jugadas mitiquísimas que pudimos ver en “Campeones” y que sería un puntazo que alguna selección se atreviera a emular en esta edición de la Eurocopa. Vale que hay que estar muy flipado para intentar hacer esto en un terreno de juego, pero cosas peores se han visto. Y no estoy hablando de Morata, ¿eh? Dicho esto, y con el estadio ya vibrando con la emoción, como decía la inolvidable sintonía de la serie, pasemos a rememorar estos cinco jugadones.
1) Tiro combinado
Ojo aquí, porque esto es la puta locura. ¿Qué puede haber mejor que un chut con efecto? Pues dos chuts con efecto. O, mejor dicho, un chut realizado por dos jugadores a la vez, lo que hace que la pelota no sepa hacía donde cojones ir. No lo sabe ella, no lo sabes tú, amigo lector, no lo saben los dos jugadores que han chutado y lo mejor de todo: no lo sabe el portero. El guardameta asiste pasmado a la mareante trayectoria del balón. Evidentemente, nada puede hacer para atajarlo. Es un disparo con infinitas probabilidades en su trayectoria, pero con un solo resultado: golazo.
2) Impulso sobre el poste
Jugada solo alcance de cancerberos descerebrados y con muy poco amor por su propia integridad. También hay que decir que hay que ser un poquito ágil para hacerla. Estamos ante una parada que para realizarla el portero utilizará el poste para tomar impulso. Es la hostia de útil sobre todo para balones con efecto que hayan cambiado la trayectoria de manera radical. Se agradece tener nociones de ninjitsu para realizar esta salvajada. O por lo menos tener dotes de acróbata. Es que si no va a ser difícil que no mueras en el intento de realizarla.
3) Tiro del halcón
Estamos ante un disparo a puerta rápido y poderoso. La única puta gracia que tiene el Tiro del halcón y que lo hace especial es que al ejecutarlo sale un halcón, como si te poseyera o alguna movida así, y hace que por un instante te sientas especial. Eso y que encima metes un gol. O sea, que es de esas jugadas que si la haces y te sale bien esa noche follas seguro.
4) Tiro del tigre
En esta vida hay chuts difíciles de atajar, chuts imparables y luego está el Tiro del tigre. A ver cómo os lo explico. Si tú vas por la calle y te atropella un autobús que va a 200 kilómetros por hora tienes más posibilidades de acabar con vida que poniéndote en la trayectoria del balón tras un Tiro del tigre. No es que sea un chut imposible de parar, no. Es que es la muerte con forma de esférico. Arrasa con todo. Se lo lleva todo por delante. Cuando el gobierno de USA vio esta jugada la catalogó directamente como “Arma de destrucción masiva”, solo os digo eso.
1) Catapulta infernal
Sí, querido amigo. Sé a la perfección que tú solo has empezado a leer este artículo para llegar a este punto. No hay nadie en este maldito planeta que no conozca la Catapulta infernal. No hay nadie en este jodido mundo que no daría todos sus bienes y posesiones por ver en directo esta mítica jugada. Los gemelos Derrick se ganaron su lugar en nuestros corazones gracias a esta barbaridad de chut en el que uno de los hermanos impulsa hasta la puta estratosfera al otro para que ejecute un salvaje disparo que hace inútil la estirada de cualquier portero. Ni tapiando la portería con ladrillos serías capaz de parar un disparo así. Ante un jugadón así solo puedes aplaudir y sacarte la chorra en señal de respeto.
Y hasta aquí el repaso a las mejores jugadas vistas en “Campeones” y que mataríamos por ver en la Eurocopa. Damos por seguro que nadie tendrá bemoles de intentar realizar ninguna de ellas. Han quedado muchas jugadas en el tintero, pero tampoco quería hacer un análisis exhaustivo de la serie. Además, un Top cinco ya está bien. Pero si os apetece recordar alguna otra jugada o añadir algún apunte más a algunas de las que figuran en el artículo ya sabéis que me encantará leeros. Así pues, contad, contad…