Sí, viejunos. Hoy Retro Memories cumple dos años. Han pasado ya 24 meses desde que un buen día Manel y yo decidimos lanzarnos a la aventura de crear un blog para contaros y/o compartir nuestros recuerdos de infancia y juventud. Las películas y/o series que veíamos, la música que escuchábamos, los libros y/o cómics que leíamos y los juguetes con los que jugábamos.
Han sido 730 días llenos de artículos en el blog y fotos y videos en nuestras páginas de facebook y twitter. Y todo esto por culpa de una foto de Momo (si no sabes de qué estamos hablando es que no te leíste en su día el artículo de nuestro primer aniversario. Puedes hacerlo aquí).
Si bien en el artículo de nuestro primer aniversario os comentábamos que las audiencias de nuestro blog no eran para lanzar cohetes y que nos hacían plantearnos si tirar la toalla o no, este año la cosa es diferente. Vale, sigue habiendo momentos en que las cosas no salen como desearíamos pero también es cierto que cada vez el blog tiene más y más visitas y eso nos anima a continuar con este proyecto y eso que cada vez nos es más difícil compaginar nuestra labor como blogueros con otras actividades. Pero eso os lo contaré un poco más adelante.
Este segundo año de vida ha visto el desembarco de Retro Memories en la prensa escrita. El 24 de febrero el periódico Ara publicó un especial años 80 en su suplemento dominical en que tuvimos una colaboración destacada al ser entrevistados para dar nuestra opinión sobre esa década y prestando varias de nuestras posesiones para que fueran fotografiadas.
Al igual que el año anterior este 2013 también hemos estado presentes en el Festival de Sitges y la experiencia volvió a ser de lo más positiva. En breve tendréis un artículo donde os explicaremos todo lo que allí vimos.
Todo esto nos ha abierto las puertas a otros proyectos que actualmente estamos valorando realizar. No os podemos avanzar nada porque somos supersticiosos y no queremos gafarlo pero tan pronto como podamos explicar algo estad seguros que lo haremos.
Una vez explicado esto volvamos a eso que os estaba comentando sobre que cada vez nos es más difícil compaginar Retro Memories con nuestra vida.
Como os expliqué el año pasado, y como podéis leer en nuestras biografías, Manel es músico. Actualmente se encuentra grabando un disco y eso compaginado con su trabajo le quita muchas horas del día y le deja poco tiempo libre. Tiempo que le gusta dedicar a su mujer Marisol y a sus amigos (sí, somos de ese tipo de gente rara que tiene amigos), lo que hace que tenga que hacer muchos equilibrios para cumplir con su artículo semanal en Retro Memories.
Y yo trabajo, estudio y sigo haciendo mis pinitos como actor y/o guionista. Este año he tenido la suerte de rodar una película, de la que os informaré en el artículo dedicado al Festival de Sitges ya que se presentó allí. Ha sido un pequeño papel en una película de terror pero que me ha satisfecho mucho ya que el terror es mi género favorito y debutar en un film así me ha llenado de alegría. Lo bueno del caso es que fue a través de unas fotos que me pasaron para Retro Memories que vi el anuncio del casting, así que si no llego a formar parte de este proyecto tal vez nunca me habría llegado esta oportunidad. Aparte de esto, y como cosas más destacadas, volví a subirme a los escenarios para participar en una obra de teatro y he rodado un fan film dedicado a Doctor Who. En los momentos que paro un poco me gusta estar con mi preciosa novia Mercè y con mis, no tan preciosos, amigos. Así que comprenderéis que encontrar tiempo para Retro Memories es casi una quimera.
Esto que os he contado fue el responsable que bajáramos la actividad en el blog, pasando de 3 artículos a la semana a solo 2. Y seguirá siendo así porque no tenemos tiempo para más. Esperemos que siga siendo así durante mucho tiempo porque eso querrá decir que seguís con nosotros y que nosotros aún tenemos fuerzas para daros artículos de calidad.
Ahora es cuando os pido un favor. Es exactamente el mismo que el año pasado: Ayudadnos a seguir con Retro Memories. ¿Cómo? Muy fácil, con vuestros comentarios. Si un artículo os gusta hacédnoslo saber con vuestros comentarios, nos encanta que nos comentéis cosas, y compartiéndolo con vuestros amigos en Facebook y/o Twitter. Si no os gusta también nos lo podéis decir, ¿eh? Las críticas, si nos sirven para mejorar, nos gustan.
Y con las fotos que colgamos en Facebook y Twitter lo mismo. Dadle al “Me gusta”, retuiteadlas, comentadlas etc.… ¡Hacednos saber que estáis ahí!
Con solo eso nos ayudaréis mucho. Muchos ya lo hacéis y estamos seguros que lo seguiréis haciendo. A vosotros y a los que a partir de ahora también lo haréis muchas gracias.
Y ya está. Quería ser breve pero al final me he liado a explicar mogollón de cosas. Una última cosa que os quiero decir: Me encantaría estar haciendo el año que viene lo mismo que estoy haciendo ahora mismo porque eso significaría que Retro Memories ha llegado a los 3 años y que nosotros aún creemos en este proyecto porque vosotros seguís a nuestro lado. ¿Nos ayudáis a hacer realidad este deseo?
La respuesta, en un año.