¡Vuelven los Mighty Ducks! La saga “Somos los mejores” continuará en una serie para Disney+

Sé que me haré repetitivo diciendo esto, pero no hay semana que no aparezca una noticia sobre el regreso, el reboot o remake de alguna película o serie de televisión mítica de los 80 y 90. Recientemente hemos visto cómo se anunciaba el retorno de sagas como “Superdetective en Hollywood” y “Cariño, he encogido a los niños” y series catódicas como “Punky Brewster” y “Salvados por la campana”. Y si bien alguno de estos proyectos parece estar paralizado, como el de la nueva secuela de “Agárralo como puedas”, la mayoría acaba llegando a buen puerto.

Uno de estos proyectos que verá la luz es el del regreso de la franquicia de “Somos los mejores”. Después de tres exitosas películas y tras veinticuatro años sin saber de los Mighty Ducks, Disney ha decidido que ya ha llegado el momento de traer de vuelta al equipo de hockey más famoso del cine. Pero esta vez no regresaran a la gran pantalla sino en formato de serie de televisión para la plataforma Disney+. La serie, que constará de diez episodios, contará con el gran aliciente de la vuelta de Emilio Estevez para interpretar a Gordon Bombay. Estevez, que protagonizó las dos primeras entregas y tuvo una breve aparición en la tercera, anuncio de esta forma su retorno a la saga:

¡Pato una vez, pato para siempre! Y después de 25 años estoy encantado de atarme los patines, ponerme la chaqueta del entrenador Bombay y volver a interpretar al personaje icónico para este nuevo capítulo de la franquicia “Somos los mejores”. Del mismo modo, estoy encantado de volver al viejo camino con mis amigos de Disney y Steve Brill, creador original de la saga, para unirme a ellos en su nueva y emocionante plataforma Disney+.

Gordon Bombay está de vuelta.

La serie se desarrollará en Minessota, donde el mítico equipo ha pasado de ser un grupo de desvalidos a un equipo de hockey ultracompetitivo y muy potente. Cuando Ewan, un chico de 12 años, es apartado de los Ducks, decide formar su propio equipo junto a todos los inadaptados para hacer frente a la cultura despiadada de ganar a toda costa. Para ello contará con la ayuda de su madre, interpretada por Lauren Graham (“Las chicas Gilmore”). Gracias a Gordon Bombay descubrirán el placer de jugar por amor al juego.

Fue una decisión fácil recuperar la franquicia”, declaró Agnes Chu, responsable de contenido de Disney+. “Para una generación, los Mighty Ducks representaron el trabajo en equipo, la amistad y el corazón y estamos entusiasmados de ver a los Ducks volar juntos una vez más y llevar la saga a nuevas audiencias en todo el mundo. Estamos encantados que Emilio Estevez repita su papel.

Mismo entrenador, pero diferente equipo.

La película original fue dirigida por Stephen Herek en 1992. En ella veíamos como el exitoso abogado Gordon Bombay (Emilio Estevez) se tenía que hacer cargo de un lamentable equipo de hockey tras ser condenado a prestar servicios comunitarios por conducir ebrio. Tras asumir lo que realmente estaba haciendo, Gordon ayudó a este equipo perdedor enseñándoles las técnicas que aprendió siendo niño, lo que les lleva a ganar el campeonato estatal. La película recaudó más de cincuenta millones de dólares, habiendo costado catorce, lo que llevo a la realización de dos secuelas en 1994 y 1996.

La serie “Mighty Ducks” ha sido creada por Josh Goldsmith, Cathy Yuspa y Steve Brill, creador de la saga original. Goldsmith y Yuspa además ejercerán de showrunners. Producida por ABC Signatures Studios, la serie ha empezado su rodaje en Vancouver y se espera su llegada a Disney+ durante el transcurso de este año.

Recordado por el viejales: el día 2 de marzo de 2020 a las 6:35 am

Categorías relacionadas : Películas