Hablar de “Los Goonies” es hablar no solo de uno de los títulos más emblemáticos de los años 80 sino que también es hablar, sin duda alguna, de un autentico clásico que ha dejado huella en más de una generación, no solo la ochentera. Durante muchos años se ha hablado acerca de realizar una secuela, pero esta idea nunca se ha acabado plasmando. Ahora, Steven Spielberg arroja un poco de luz sobre el asunto y habla abiertamente de si hay posibilidad de que exista un “Los Goonies 2”.
El elenco de la película se reunió recientemente para la serie de videos “Reunited Apart”, una iniciativa benéfica liderada por el actor Josh Gad, que curiosamente está detrás del regreso de “Cariño, he encogido a los niños«, otro clásico ochentero, en el que cada entrega recauda fondos para una organización con fines caritativos. En esta ocasión todo el dinero irá a las manos del Center for Disaster Philanthropy para la lucha contra el coronavirus. Ha dicha reunión han acudido Sean Astin, Josh Broslin, Corey Feldman, Jeff Cohen, Ke Huy Quan, Kerri Green y Martha Plimpton a través de una videollamada. A la cita también acudieron Robert Davi y Joe Pantoliano, los míticos hermanos Fratelli, así como el guionista Chris Columbus, el director Richard Donner y Steven Spielberg, productor ejecutivo de la película. El elenco y el equipo comentaron que la posibilidad de realizar la secuela se ha debatido con frecuencia, pero como dijo Steven Spielberg en el chat, es imposible.
“Chris, Dick, Lauren y yo, hemos tenido muchas conversaciones al respecto. Cada dos años se nos ocurre una idea, pero luego vemos que la historia hace aguas por todos lados. El problema es que el listón se dejó demasiado alto. No creo que nunca podamos encontrar una idea mejor que “Los Goonies”. Así que hasta que la encontremos, la gente tendrá que ver esta cien veces”, aseguró el realizador.
Astin y Feldman declararon que en su momento le comentaron una idea a Richard Donner para una hipotética segunda parte. Aunque Donner quedó encantado con la historia, descartó completamente su realización ya que asegura que hubiera sido muy cara de hacer.
Lo que es seguro es que, si alguna vez llega a hacerse una segunda parte será con el casting original, ya que según confesa el propio Donner: “¿Cómo vas a encontrar de nuevo a siete niños miserables como estos que sean desconocidos y que además tengan frescura?”.
Así pues, ya nos queda claro que nunca existirá un “Los Goonies 2”. Como dice Spielberg, no nos quedará otra que ver cien veces la película original. Tampoco parece mal plan, ¿no?