Las desventuras del Sheriff Lobo

“Las desventuras del Sheriff Lobo” (“The misadventures of Sheriff Lobo” es su título original) fue un spin-off surgido de la serie “Billie Joe y su mono” y que, al igual que aquella, fue creada por Glenn A. Larson.

La serie arrancaba con el Sheriff Elroy P. Lobo saliendo de la cárcel, donde fue a parar por culpa de Billie Joe, tal y como se vio en la serie protagonizada por el camionero y su mono.

Y es que el Sheriff Lobo (interpretado por Claude Akins) era un policía en el ficticio condado de Orly, pero es que además también era uno de sus mayores delincuentes ya que era un agente de la ley de lo más corrupto cuyo único objetivo era el de ganar dinero de la manera más rápida posible sin importarle incumplir las leyes que él mismo prometió proteger.

El mayor problema que tenía el Sheriff Lobo es que a menudo, y debido a su torpeza, terminaba haciendo lo correcto, cosa que lo disgustaba de mala manera. Así en lugar de lucrarse como deseaba lo que estaba consiguiendo era labrarse un respeto como policía.

Tenía dos ayudantes: Por un lado tenemos al agente Perkins. Perkins era también su cuñado y, al igual que él, era incompetente e inútil.

Por otro lado tenemos al joven y atractivo agente Birdwell “Birdie” Hawkins que todo lo que tiene de honesto, lo tiene de ingenuo ya que nunca sospecha de los verdaderos planes de su jefe.

La serie tuvo una primera temporada de 22 episodios bastante exitosa pero los responsables de la NBC, canal por donde se emitía en USA, no estaban del todo satisfechos. Eso era debido a que la serie tenía mucha audiencia en las zonas rurales pero no en las zonas urbanas como a ellos les interesaba. Por eso decidieron realizar cambios en la serie.

El principal fue trasladar la acción de Orly a Atlanta. Este cambio se explicaba en la serie de la siguiente forma: El gobernador de Georgia visita Orly y queda tan impresionado con el buen hacer del Sheriff Lobo y de sus ayudantes que decide reasignarles a un grupo especial de élite con sede en Atlanta.

Aparte de este cambio, y de la introducción de nuevos personajes o la salida de otros, la serie sufrió otros de los caprichos de los jefes de la NBC y ese fue el cambiar el título de la serie de “The misadventures of Sheriff Lobo” a simplemente “Lobo”.

El público no aceptó todos estos cambios y las audiencias cayeron en picado, hecho que llevo a la cancelación de la serie tras la emisión de 15 episodios de la segunda temporada.

Así pues la serie quedó formada por tan solo 37 episodios repartidos en dos temporadas emitidas entre 1979 y 1981.

Además de los gags protagonizados por el Sheriff Lobo y, sobretodo, por el agente Perkins, la serie es recordada por su intro. Aquí la tenéis por si no la recordáis:

Pero ni sus cómicos gags, ni su entrañable intro, pudieron evitar que “Las desventuras del Sheriff Lobo” fuera incluida en el puesto 36 en la lista de los 50 peores programas de la historia de la televisión de USA.

Y vosotros viejunos… ¿tenéis algún recuerdo de la serie? ¡Contádnoslo!