Cuando el estuche del colegio parecía una película en VHS

Hay un recuerdo de mis años escolares que lleva tiempo mortificándome. Se lo he comentado a gente cercana y nadie sabe de lo que hablo. Algunos dicen que les suena de algo, pero no sabrían decirme nada al respecto. He buscado por internet y poca cosa, por no decir nada, es lo que he encontrado. Así que lo mejor que se me ha ocurrido es compartirlo con vosotros y con suerte alguno puede arrojar más luz al tema en cuestión.

Situémonos a mediados de los años 80. Yo me encontraba cursando EGB y necesitaba un estuche nuevo para el colegio. Por aquella época lo más de lo más en este terreno era un estuche de la marca Pelikan que era codiciado por toda la chavalería, al igual que antes habían ansiado tener una cartera Perona. Pero mis padres, sabedores ya de pasión enfermiza por el cine, decidieron comprarme uno que seguro me haría las delicias. Y es que mi nuevo estuche sería lo más parecido a tener uno de mis títulos favoritos en VHS. ¿Suena raro lo que digo? Esperad un momento. Echadle un vistazo a esta foto y luego seguimos.

¿Qué me decís ahora? ¿A que parece una copia en vídeo de “En busca del arca perdida”? Pues este era mi nuevo estuche. Y es que la marca Staedtler lanzó al mercado estuches en un formato que imitaba a un VHS, o posiblemente mejor sería decir un libro, en cuya cubierta se reproducía el póster de algunas de las películas más famosas de aquellos tiempos. Además de esto, el estuche destacaba por todo lo que llevaba incluido. Era una autentica virguería. O sea, una autentica virguería para los estándares de esos años. No tenía nada que envidiar a los de la marca Pelikan anteriormente citados.

Le falta la regla, pero sigue molando mazo.
Y debajo de los rotuladores estaban los lápices de colores. Era el puto no va más.

Como decía, el estuche a mí siempre me pareció una replica de una película en VHS, pero probablemente lo que pretendía la gente de Staedtler era que se pareciera a un libro. Mirad si no esta foto y decidme que este lomo no imita al de un libro.

Ya habéis visto que tanto “En busca del arca perdida” (foto frontal) como “Indiana Jones y el templo maldito” (foto de perfil) tuvieron su propio estuche, pero no fueron los únicos títulos. Que yo sepa, también existieron otros dedicados a “El imperio contraataca” y “El retorno del Jedi”. He buscado y rebuscado para ver si también hubo uno de “La guerra de las galaxias” y no he encontrado nada, pero yo apostaría a que sí lo hubo.

No sé vosotros, pero a mí estos estuches me siguen pareciendo una gozada. Me gustaría compartir más recuerdos sobre ellos con vosotros, pero no hay nada más que lo que ya os he dicho. Desgraciadamente tampoco es que haya mucha información al respecto por la red . Y precisamente por esta falta de información es por la que he querido escribir este artículo. Por una parte, para descubrir esta maravilla a quien aún no la conociera. Y por otra, para ver si alguien recuerda más que yo y puede decir que otras películas contaron con su versión de Staedtler. Si es que hubo otras, claro. Así pues, si sabéis algo o conserváis alguno de estos estuches, estaré encantado de que me lo hagáis saber. Contad, contad…