Crónica del Festival de Sitges 2023 (III)

Tercera entrega de la crónica de Sitges 2023 en la que empezaré a realizar un rápido y breve repaso de varias películas que pude ver proyectadas durante el festival.

“Suitable Flesh”

No había mejor persona possible para introducir a Heather Graham en el mundo de H.P. Lovecraft que la scream queen Barbara Crampton.

«Suitable Flesh» es una pequeña y divertida película sobre posesión del cuerpo y enfermedades mentales que tiene uno de los finales más locos vistos en mucho tiempo.

Stuart estaría orgulloso de la joyita que ha hecho Joe Lynch.

“Sleep”

El simpático Yu Jason debuta con una película brillante, con un par de actorazos como Lee Sun Kyun y Jung Yu Mi, donde el terror, el humor, el chamanismo VS la medicina hacen la combinación fantástica que es “Sleep”.

El final es de esos que generan debate.

“Late night with the devil”

La historia de un programa de entrevistas de los 70 en decadencia que para su especial de Halloween invita personas que se desarrollan en el ámbito paranormal para elevar su rating y que, por supuesto, sale mal.

La ambientación de programa de televisión setentero tanto en decorados como en lenguaje cinematográfico y como te adentran a la historia creando una ficticia historia real es increíble, el found footage le queda espectacular a esta retorcida y bien hecha película de terror que mas que asustar busca incomodar al espectador al querer hacernos participes de lo que se vivió aquella noche.

La fama de los talk shows y sus conductores representada de la manera más creativa que puede ser. David Dastmalchain lo hace fenomenal.

“The sacrifice game”

Vendida como una Home Invasion, pero no puede estar más alejada de la realidad. Tiene un desarrollo y una puesta en escena torpe donde falla el gore y los efectos especiales. Le falta tensión y complejidad a la cinta de Wexler.

El típico caso de parecía que bien y luego regular. Rutina, predecible y sopor.

Y hasta aquí, la tercera entrega. Mañana tendréis la cuarta entrega con muchas más películas.