Crónica del Festival de Sitges 2022 (VI)

Sexta y última entrega de la crónica de Sitges 2022 en la que continúo realizando un rápido y breve repaso de algunas películas que pude ver durante el festival.

“Sissy”

Conocer a “Sissy” es acabar enamorado de ella. Una influencer dispuesta a todo por recuperar el cariño de su mejor amiga de infancia. Divertidísima y muy cafre. Sus momentos gore te dejarán con la boca abierta de lo bestias que son. Te lo pasas en grande con ella.

“Ennys men”

“Ennys men” va de una tía que camina por una isla y tira piedras en un agujero. A veces toma té, pero pronto se queda sin. También lee, pero no mucho. Todo esto sin diálogos. ¿Suena aburrido? Ostias, es que lo es. Segurísima ganadora del premio WTF? de Sitges 2022.

“VHS 99”

Gran decepción con “VHS 99” de largo la peor entrega de la saga. Solo dos de sus historias logran alcanzar unos mínimos de calidad. El resto, o bien son malas, sobre todo la primera, o se acaban haciendo pesadas. Lástima.

“L’anée du requin”

“L’année du requin” no solo es una divertida parodia de «Tiburón» y títulos similares sino que además es una notable película de escualos. Una tragicomedia muy disfrutable.

“Wolfkin”

“Wolfkin” o «Yo fui un hombre lobo adolescente de buena familia». La licantropía como herencia familiar y el eterno debate de si hay que renunciar o no a lo que uno cree que ha nacido para ser. Interesante. Punto extra por su hermoso final.

“Christmas bloody Christmas”

¿Un slasher protagonizado por un Santa Claus Terminator? Esto mola, claro. Joe Begos nos sumerge en una historia violenta y con música atronadora. Sorprendentemente poco gore pero con unos diálogos brillantes. “Christmas bloody Christmas” merece ser un clásico navideño.

“Viejos”

“Viejos” tiene muchas buenas ideas pero el conjunto general no acaba de funcionar por la falta de una causa que genere el efecto. Es una propuesta apreciable y poco más.

Y esto es todo. Hasta aquí nuestra crónica del Festival de Sitges 2022. Solo nos queda emplazaros para nuestra cita anual con el festival en 2023. ¡Hasta entonces!