Quinta entrega de la crónica de Sitges 2022 en la que sigo haciendo un rápido y breve repaso de algunos títulos que pude ver durante el festival.
“Fumer fait tousser”
¡Viva la Patrulla Tabaquera, el más hilarante grupo de superhéroes de la historia! “Fumer fait tousser” es otra divertida genialidad de Quentin Dupieux que esta vez nos arranca carcajadas mezclando historias de terror con un grupo que parodia a los Power Rangers. Brutal.
“Bodies, bodies, bodies”
Entretenido whodunit que funciona a la perfección gracias a su loco desarrollo. Su mofa de la Generación Z tiene puntos muy graciosos. En conjunto es más que correcta y se ve con facilidad. ¿Qué más queremos?
“Kids vs Aliens”
“Kids vs Aliens” es un divertimento que rezuma espíritu ochentero, que va a piñón fijo desde su minuto uno y que ofrece extraterrestres, gore y una pizca de wrestling. Receta ganadora para mí. Eso sí, se disfruta y se olvida.
“The knoking”
Tres hermanos marcados por un terrible suceso de su pasado y por una herencia familiar. “The knocking” arranca de forma interesante pero no tarda nada en perder fuelle, mostrándose incapaz de crear el más mínimo terror. Su final es brillante, eso sí.
“Cerdita”
“Cerdita” tiene un inicio muy interesante pero pronto se queda sin ideas y va alargando innecesariamente su metraje hasta llegar a un desenlace tan sangriento como agotador.
“Sheperd”
Un tío solo en una isla enfrentándose a fantasmas y a su depresión. “Sheperd” quiere ser terror elevado y no llega ni a miedito a ras del suelo. Aburrida a tope.
Y hasta aquí la quinta entrega de nuestra crónica de Sitges 2022. En breve llegará la sexta y última parte.