Crónica del Festival de Sitges 2022 (IV)

Cuarta entrega de la crónica de Sitges 2022 en la que haré un rápido y breve repaso de varias películas que pude ver proyectadas durante el festival.

“Speak no evil»

“Speak no evil”es de esas películas que te dejan muy mal cuerpo. Es tremendamente perturbadora y angustiante. Pero sobre todo es muy dura. Por momentos se hace difícil no apartar la vista de la pantalla. Puede herir sensibilidades. Tardaré en reponerme de su visionado.

“Megalomaniac”

“Megalomaniac” es la locura plasmada en una película. Es perturbadora, malsana y enfermiza. No contenta con eso, te remata con uno de los finales más crudos vistos en mucho tiempo. Tremenda.

“Hollywood dreams and nightmares: The Robert Englund story”

Exhaustivo documental sobre la vida y la carrera de Robert Englud que nos muestra que es mucho más que Freddy Krueger. Muy interesante y recomendable.

“Hunt”

Tremendo thriller en el que nadie ni nada son lo que parecen ser. Con giros y más giros. Repleto de adrenalina, pólvora, sangre y sudor. Acabas más exhausto que sus protagonistas.

“Halloween: El final”

Se le puede agradecer a “Halloween Ends” que intente ofrecer algo nuevo pero es que la historia que propone no hay por donde cogerla. Además, y salvo por algún momento aislado, la ejecución es bastante mala. Espero que, ahora sí, este sea el final de Michael Myers..

“Nocebo”

“Nocebo” consigue que se te quiten las ganas de tener una chacha filipina y de comprar en Zara. Me ha parecido un puto disfrute. Locurote de los guapos.

“A man of reason”

Entretenedísimo thriller de trama simple pero repleto de hostias, explosiones, persecuciones en coche y una ametralladora de clavos. Vamos, violencia muy molona de la que se disfruta tope.

“Corten”

Estamos ante un remake totalmente prescindible. Es una comedia con poquísima gracia. Además, sin el factor sorpresa que tenía el final de la original pierde toda su razón de ser.

“Glorious”

“Glorious” es como si fueras a orinar a un lavabo público y te encontraras con Cthulhu. Rara de pelotas, pero francamente entretenida y con varios momentos muy graciosos. Toda una curiosidad.

Más minireseñas en nuestra quinta entrega de la crónica de Sitges 2022.