Hace unos días, vía Facebook, un viejuno me hizo recordar esta maravilla de los 8 bits, un juego con el que pasé horas y horas de diversión. El objetivo de «Jetpac», de la compañía «Ultimate», era muy simple: teníamos que montar nuestro cohete espacial juntando las piezas, posteriormente llenarlo de combustible hasta los topes con unas maletas con la inscripción «FUEL» y al final montarnos en nuestra nave interespacial para ir a un nuevo planeta donde la historia se repetía, con la diferencia que el cohete nos los encontrábamos montado durante los siguientes cinco niveles.
Todo esto a priori parece muy fácil, pero para complicarnos la cosa en cada planeta una raza diferente de alienígenas tenía por misión impedir que nuestra misión llegase a buen puerto. El número y las habilidades de los extraterrestres iba en aumento a medida que pasábamos pantallas.
De vez en cuando aparecían, a parte de las maletas de combustible, unos diamantes que nos daban puntos extra.
La pantalla del juego era muy sencilla, el suelo y tres plataformas. Para movernos por el espacio nuestro protagonista contaba con una maleta «jetpac» (un «citurón cohete») que al presionar la tecla correspondiente nos propulsaba hacia las alturas. Las otras funciones eran ir a derecha o izquierda y disparar para acabar con las hordas enemigas. Aquí os dejo un video del gameplay del juego:
httpv://www.youtube.com/watch?v=jT4gzLAryCs
Recuerdo haber pasado horas y horas jugando a «Jetpac» ya que era uno de los que se incluyó en un pack de juegos que me regalaron con la compra de mi primer ordenador: el ZX Spectrum 48k (sí sí, el de teclas de goma) Y siempre que puedo enciendo mi emulador favorito y me marco unas partiditas. «Jetpac» es el claro ejemplo de una época en que los videojuegos derrochaban imaginación para compensar los recursos técnicos y las limitaciones de hardware de la época. «Jetpac» es una joya y forma parte, por derecho propio, de la historia del entretenimiento digital casero.
¿Os apetece una partida? Pues nada más fácil… aquí os dejamos el enlace para que deis vidilla a vuestras atrofiadas neuronas con el juego que hoy recordamos:
http://www.freeonlinegames.com/game/jet-pac
Tomad la medicación…