Un, dos, tres… responda otra vez… ¡Hoy cumplimos 3 años!

statlerwaldorf

Esta es, cada vez más, la idea que tenemos de cómo ha de ser una fiesta.

No hay nada más bonito y entrañable que ver el devenir del tiempo desde el pequeño púlpito que es este humilde a la par que buenísimo blog. Sin darnos prácticamente cuenta, el proyecto que Álex y Manel empezamos hace 36 meses (algo así como cuatro embarazos seguidos), ha crecido y madurado hasta un momento en el cual los contenidos, las experiencias y los datos almacenados en las entradas que podéis leer aquí, están empezando a ser algo muy serio, por mucho cachondeo, sorna y mofa que incluyamos en algunos de nuestros textos. Este blog cada vez se parece más a un diario de la memoria colectiva de toda una generación. Por mucho que la fuente principal para escribir nace de nuestras propias y particulares experiencias personales, con el tiempo hemos visto que muchos de los que nos leéis os identificáis con muchas de estas experiencias. Y cuando esto pasa os aseguramos que la conexión intangible que se produce entre el escritor y el lector es algo que emana mucha, pero que mucha energía. Una energía que de hecho es el combustible que nos anima a seguir dándole al teclado semana tras semana, a mantener al día y actualizados nuestros perfiles sociales e intentar hacer que este proyecto crezca y siga creciendo más y más.

IMG_0107

Álex con una camiseta exclusiva fabricada expresamente para celebrar el día de hoy.

Como siempre que nos ponemos a hacer valoraciones de nuestro trabajo, también somos conscientes de los aspectos que nos gustaría mejorar y de las carencias que hemos de intentar suplir con imaginación para seguir tirando del carro. Aquí no hay más sueldo que vuestros mensajes y comentarios. Aquí no hay ningún rendimiento de capital más que el del capital humano que se genera cuando nos leéis. Porque ese es el principio, fin y motivación de Retro Memories: generar contenido escrito. Somos conscientes de que el éxito masivo seria algo mucho más fácil de obtener si nos dedicásemos a hacer posts con decenas de fotografías, o a publicar listas interminables de videos de youtube sin más hilo argumental que una frase mejor o peor planteada. Pero ya no seriamos Retro Memories, seríamos algo totalmente diferente y no este pequeño rincón de internet, vuestro espacio viejuno por excelencia.

De este tercer año de vida nos gustaría destacar muy positivamente nuestra presencia de nuevo en el Festival de Sitges y nuestras tres portadas (1,2,3) prácticamente seguidas en el portal de noticias Meneame.net. En lo negativo tuvimos que sufrir (y de hecho de vez en cuando aún sufrimos) los plagios que el perfil @Tulnfancia perpetró de manera abusiva y despiadada de nuestro perfil de twitter y que, por algunas circunstancias que ya os explicamos en su día, el blog estuvo unos meses más parado de lo deseado. Pero pese a todo, superamos las dificultades y volvimos, y lo hicimos con más ganas que nunca y con unos contenidos de los que nos sentimos muy, pero que muy orgullosos.

post

Los regalos de empresa que Retro Memories hizo a sus creadores por su 40 cumpleaños.

Por tercera vez volvemos a cerrar un ciclo de 365 días e iniciamos uno nuevo, uno en el que los viejun@s Álex y Manel ya hemos cambiado de década y el número cuatro pesa como una losa sobre nuestras cabezas. ¿Es quizá una señal divina? ¿El año 4º de Retro Memories tendrá algo que ver con los 40 años de sus creadores? ¿Se acaba la travesía del desierto o justo empieza? ¿No es muy fuerte que si sumamos las edades de estos dos viejunos el resultado sea la friolera de 80 años? Son demasiadas preguntas, algunas sin demasiado sentido, pero esperamos irlas respondiendo durante este nuevo y apasionante periodo que empieza el día de hoy.

Viejun@s, sinceramente esperamos que nos acompañéis en este viaje.

Recordado por el viejales: el día 11 de noviembre de 2014 a las 10:12 am

Categorías relacionadas : Sin categoría

40 Comments

  1. Os agradezco de corazón todo el trabajo que habeis hecho estos años y os ánimo a seguir así. La verdad que nos manteneis vivos y con una sonrisa. Felicidades y salud para todo el equipo. Un abrazo viejunxs!

    Post a Reply
  2. Pues que os puedo decir. Me encanta vuestra página de Facebook y me encanta vuestro blog. Disfruto muchísimo leyendo vuestros artículos y lográis arrancarme risas incluso los días que estoy de bajón. Muchas gracias por todo y muchas felicidades viejunos.

    Post a Reply
  3. ¡Muchísimas felicidades! Y gracias por existir, no nos sacáis de la crisis, pero sí nos arrancáis más de una sonrisa y hoy eso es brutal. A seguir así, viejunos :)

    Post a Reply
  4. Muchísimas felicidades viejunos!!!! Gracias por ayudarnos a recordar…que ya vamos teniendo una edad y eso se nota…y sobretodo gracias por hacernos sonreír!!!

    Post a Reply
  5. Os agradezco vuestra dedicación. Realmente sois unos grandes dinamizadores del Mundo ochentero!

    Post a Reply
  6. Os voy siguiendo y me emocionais siempre…claro que por mi edad me siento identificado…Animo campeones !!

    Post a Reply
  7. Moltes gràcies per compartir amb nosaltres els recods comuns. Sou uns fantàstics cronistes dels 80!

    Post a Reply
  8. Uaaaalaaa !!! no esperaba verla publicada
    Muchas gracias.Muacksss y chin chin por otros 3 años mas.

    Post a Reply
  9. me encantaba la Chabel!!! lastima que fueran una copia de una muñeca japo y estos se dieran cuenta XD ya se podían hacer los locos! ahora necesito una Licca la muñeca original :3

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *