Secuelas bastardas (III): Porky’s somos todos

Hasta ahora en esta sección dedicada a las falsas secuelas, os hemos hablado de películas que se estrenaban como si de segundas o terceras partes de films de éxito se trataran, incluso os hemos explicado el caso de una miniserie que se estrenó en nuestros cines como si fuera una película y, como en los otros casos, como si formara parte de una saga (si aún no has leído las anteriores entregas, puedes hacerlo aquí y aquí).

Hoy os daremos más de lo mismo pero con una peculiaridad. Todos los films que vamos enumerar, se estrenaron como si de secuelas de “Porky’s” se trataran.

Evidentemente ninguna de ellas formaba parte de la saga original. Solo una de ellas tiene un nexo que las una con el film de Bob Clark. Del resto solo deciros que alguna por no compartir no comparte ni la nacionalidad y otra incluso escribió mal el título.

Aquí tenéis nuestra lista de secuelas bastardas de hoy:

1) Porky’s 4

Porky_s 4

Bajo este título se esconde una película de 1986 titulada originalmente “Hollywood Zap” y que fue distribuida por la Troma.

Este film contaba con la participación de Chuck Mitchell que era el actor que interpretó a Porky  Wallace en la saga original. Su participación en este film es mínima, pero eso ya fue suficiente para que un distribuidor sin escrúpulos pusiera su cara en la caratula y vendiera la película como si de la cuarta entrega de la popular saga se tratara.

Esta película nos narra las andanzas de Tucker un vendedor de neumáticos que un buen día decide irse a Hollywood en busca de fama, dinero y chicas. Además quiere aprovechar para encontrar a su padre que desapareció 24 años antes.

La película es infumable. Para que os hagáis una idea de que tipo de humor encontraréis en ella: Cuando Tucker encuentra a su padre descubre no solo que se ha cambiado de sexo, sino que además se ha hecho monja. En fin…

Una curiosidad: En las citas de video que alquilábamos en el videoclub, antes de la película había trailers de los próximos lanzamientos, ¿lo recordáis? Pues bien, antes de poder ver “Porky’s 4” en la cinta nos presentan el trailer de… ¡”Porky’s 4”!

El visionado de este film pudo haberme causado un trauma por si solo. Para empeorar las cosas, lo vi en doble programa con la película de la que os hablaré a continuación.

2) Porky’s 13 en Vietnam

Porky_s 13

Infumable, deleznable, infame, horrorosa… No hay adjetivos para describir como se merece a semejante bodrio.

“Porky’s 13 en Vietnam” es una producción filipina de 1987 cuyo título original es “Action in not missing”.

Con semejante título y estando ambientada en Vietnam, parece que lo que pretendían era parir una parodia de “Desaparecido en combate” cuyo título original es “Missing in action”.

Dos cosas tengo grabadas a fuego en mi cerebro sobre este film:

La primera, es que al igual que “Porky’s 4” la cinta de video incluía el trailer del film antes de la película en cuestión.

La segunda es un gag de lo más lamentable. No recuerdo el como ni el porqué, pero en un momento dado el protagonista, que lleva un desembozador en la mano, se topa con un enemigo que lleva una espada. El enemigo, a modo de amenaza, lame el filo de su espada. ¿Qué hace nuestro héroe para amedrentar a su enemigo? Pues lamer el desembozador. Lamentable.

Después del visionado de estos dos primeros films, ya no volví a alquilar ninguna película que llevara la palabra Porky’s en su título.

Así pues, de los dos próximos films, solo los conozco por referencias de terceras personas.

3) Cuidado con Porky’s

cuidado con porkys

Esta secuela bastarda ya riza el rizo.

No es que no forme parte de la saga original. Es que en realidad es la tercera entrega de otra saga, en concreto la iniciada con el film “The cheerleaders”.

O sea, que camuflan su verdadero origen como secuela de un film (otra afición que tenían los distribuidores españoles, todo sea dicho de paso. Tal vez algún día os hable de ello en un artículo) estrenándolo como si de una secuela de otro film se tratara. No me digáis que no es esperpéntico.

Pues esperad que aún no hemos terminado. Esta película, cuyo título original es “The revenge of the cheerleaders” fue realizado en 1976. ¡Seis años antes que “Porky’s”!

Por si aún dudáis en si verla o no, os diré que uno de sus protagonistas es un jovenzuelo David Hasselhoff.

5010_27

4) Porquis 13

Porquis 13

Suponemos que el distribuidor que título este film como “Porquis 13” lo escribió así, o sea con “q” en lugar de “k” y sin apostrofe antes de la “s”, en un intento de españolizar el título.

De no ser así, solo queda otra opción: El tío era tan idiota que al copiar el título lo escribió mal.

Tras este título se esconde el film de 1983 “Off the wall” en el que participaban Paul Sorvino, que venía de haber trabajado en “A la caza” y “Rojos” y Rosanna Arquette que tras este film rodaría “¡Jo, qué noche!”, “Silverado” y “Buscando a Susan desesperadamente”.

¿De que va? Narra las aventuras de un par de chicos que terminan en una prisión repleta de personajes de lo más raro.

Si es un film bueno o no, es una cosa que no sé ni pienso averiguar.

Y hasta aquí la tercera entrega de “Secuelas bastardas”. Espero que la hayáis encontrado tan interesante o tan buena como la anterior.

Si habrá una cuarta entrega todo dependerá de vuestras ganas por saber más de este tema.

Para leer la cuarta entrega de este artículo clicka AQUÍ.

Recordado por el viejales: el día 12 de abril de 2013 a las 10:00 am

Categorías relacionadas : Películas

6 Comments

  1. Hello, primero deciros que me encanta “retromemories”, sobre todo los “artículos” relacionados con cine. Y ya que de secuelas bastardas estamos hablando alguien, conoce una película que en España se edito en VHS como “COBRA 2”, no la llegue a alquilar de pequeño pero recuerdo haberla visto un par de veces en el video club al que solía ir, y después nada de nada por ningún lado, como si me la hubiera imaginado, si alguien tiene alguna información sobre esta película le estaría muy agradeciodo

    Post a Reply
    • Gracias SaaDavid, por tus comentarios sobre nuestro blog. Respecto a lo que comentas sobre una película llamada “cobra 2”, he de decir que a mi no me suena de nada. Lo que si recuerdo era un film títulado “Cobra-Dor” (ojo al gag) y que era una parodia del film de Stallone protagonizada por Redford White, el mismo intérprete de otras parodias como “Rocky Tan-Go” y “Johnny Tan-Go Rambo”.
      Echalé una ojeada a la carátula a ver si es esta la película a la que te refieres:
      Cobra-Dor

      Post a Reply
      • Gracias, por responder a mi comentario, pero la caratula que recuerdo tenia el fondo negro y el 2 estaba escrito con numero. Sí que tendré que seguir buscando.

        Post a Reply
        • Vaya, lamento no haber aclarado tu duda. He estado buscando información sobre “Cobra 2” y no he encontrado nada. Si finalmente das con esta película, te agradecería que me lo hicieras saber, así la incluiría en una futura entrega de Secuelas bastardas. Por mi parte, si averiguo algo te lo haré saber. Saludos.

          Post a Reply
  2. También tenéis las secuelas bastardas de Alien, cortesía como no, de JF Films, otro producto de la factoría Frade.

    En concreto podéis añadir “Alien 2” dirigida por Ciro Ippolito, o “Contaminación: ALIEN invade la tierra” de Luigi Cozzi (alias Lewis Coates).

    Y no sé si lo habéis hecho ya, pero un tributo a Enmanuele Negra también estaría bien.

    Post a Reply
    • Juan, gracias por leernos y por tu aporte.
      Tenemos pensado realizar más entregas de “Secuelas bastardas” y en la lista de películas que figuraran en futuras entregas tenemos apuntada “Alien 2” de Ciro Ippolito. De Luigi Cozzi tenemos pendiente hablar de su díptico dedicado a Hercúles y protagonizado por el gran Lou Ferrigno. Por cierto, coincidí con Cozzi hará un par de años en el Festival de Sitges (en el que se programo “Star Crash”) y me hice una foto con él. A ver si algún día la cuelgo en nuestro Facebook y Twitter.

      ¿Tributo a Emmanuelle negra? Nos lo apuntamos, aunque tendremos que ir con cuidado porqué cierta red social nos censuró en su momento el homenaje que le rendimos a Sylvia Kristel cuando murió. Gracias por la sugerencia.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *