Momentos vistos en las galas de Nochevieja de TVE cuyo recuerdo aún conservo en mi perturbada mente

rr

Como todos os habréis dado cuenta el año 2013 está a punto de finalizar y supongo que todos estaréis cargando de paciencia para afrontar la Navidad y estaréis planificando como celebrar y con quién la llegada del año 2014.

Supongo que muchos de vosotros esperabais que publicáramos el típico post que habla de la Navidad pero eso ya lo hicimos excelentemente el año pasado así que tampoco es cuestión de repetirse. Hoy os quiero hablar de sucesos que retengo en la memoria y que sucedieron celebrando el año nuevo. Pero no os equivoquéis, no quiero explicar la típica anécdota del pariente que casi se atraganta con una uva o del amigo que un año se pasó con la bebida y armó un buen follón, no. Quiero hablaros de cosas que vi de crío durante las galas que emitía TVE para dar la bienvenida al nuevo año. Eran galas que a los ojos de un niño eran espectaculares pero vistas hoy te das cuenta de lo casposas que eran. Aún así me regalaron momentos que aún yacen en mi subconsciente y quiero compartir esos recuerdos con vosotros.

Estos son los momentos de las galas de año nuevo de TVE que más me impactaron:

1) Martes y trece, Encarna de noche y unas empanadillas.

martes-y-trece-encarna-de-noche_imagenGrande

Voy a empezar marcándome una “sobrada”: El humor de Martes y trece ha envejecido muy mal.

Hace poco estuve revisando algunos de los especiales que en su momento fueron emitidos por TVE y más que gracia lo que hacían era vergüenza ajena. Qué sí, qué sí, que son muy míticos y que en su momento todos nos reímos mucho con ellos pero vistos ahora no logran ni arrancarte ni una sonrisa. Además muchos gags eran parodias de algo famoso hace 30 años, como la parodia del helicóptero de “Julipan”, y claro vistos hoy para alguien de unos veintipocos, que no es mi caso, los hacen incomprensibles.

Lo peor del caso es que a día de hoy aún hay personas que se creen muy graciosas diciendo cosas como, por ejemplo, “Digamelón” al descolgar una llamada telefónica. Si sois alguno de los que hacen esto, por favor dejadlo de hacer porque dais pena.

No, viejunos. Por mucho que hagáis la bromita del "Digamelón" con una plancha en lugar de un teléfono sigue siendo igual de lamentable.

No, viejunos. Por mucho que hagáis la bromita del “Digamelón” con una plancha en lugar de un teléfono sigue siendo igual de lamentable.

Dicho esto llega el momento de decir cosas buenas de Martes y trece. Si hay un gag que ha aguantado perfectamente el paso del tiempo y que a día de hoy aún logra arrancarme más de una carcajada es el que se emitió en la gala “Viva 86”. En el parodiaban a la, por entonces famosa, Encarna Sánchez y a las típicas llamadas que recibía en su programa de radio. No hace falta conocer a Encarna Sánchez para poder apreciar este gag, es por eso que 27 años después aún es tronchante.

A los que conocéis este mítico gag nada nuevo os puedo explicar de él. A los que no lo conocéis lo mejor que os puedo aconsejar es que le echéis un vistazo. Reiréis seguro.

2) El hostiazo de Mayra Gómez Kemp.

sabadabada02

Hay cosas que uno no se explica porque aún conserva en su mente y el segundo recuerdo de año nuevo que os voy a explicar es una de esas cosas.

No sé si es porque Mayra Gómez Kemp era en 1987 el súmmum de la popularidad o porque desde niño estoy enamorado secretamente de ella, cosa que explicaría el tatuaje que pone “Mayra, te amo con locura” que luzco en mi nalga izquierda y que es la comidilla de todas las saunas gays que frecuento. El caso es que un suceso relacionado con la famosa presentadora del “Un, dos, tres… responda otra vez”, pervive entre mis recuerdos.

Dos actores profesionales recrean el momento en que me tatué mi nalga izquierda en honor a Mayra Gómez Kemp.

Dos actores profesionales recrean el momento en que me tatué mi nalga izquierda en honor a Mayra Gómez Kemp.

Sucedió en el programa “Viva 87” (como podéis comprobar se destrozaban el cerebro creando los nombres de las galas). Mayra Gómez Kemp, Concha Velasco y Bibí Andersen, esta última suponemos que trabajando como “agente doble” (premio para el que pille el gag, que ya os digo es muy zafio), se enfrentaban a Raúl Sender y Paco Valladares proclamando a los cuatro vientos “Las mujeres al poder”.

Pues bien mientras interpretaban este número musical, porque no os lo he dicho pero era un número musical, la dulce y bella Mayra se metió una hostia mientras se marcaba unos pasos de baile de lo más infames.

Que nadie se espera el gran hostión porque no fue así. Se cayó, la levantaron y continuó cantando la alegre melodía que sirvió de inspiración a Ana Botella para dedicarse a la política. Ni sangre, ni sesos desparramados, ni siquiera un triste esguince que comentar. Entonces, ¿por qué sigo recordando esto? Pues no hay explicación lógica. Lo triste es que no recuerdo que cené ayer y en cambio sí que recuerdo a Mayra por lo suelos hace 26 años.

Os pongo el video de la actuación por si os apetece ver la caída. Sucede a los 2m32s.

3) El pecho de Sabrina.

900x900px-LL-cae2fd22_Sabrina-Boys-Summertime-L-8614

Este no es un recuerdo cualquiera, es “EL RECUERDO”. Todo aquel que era un niño/adolescente en 1988 lo tiene grabado en su mente y más de uno también lo tiene grabado a fuego en su escroto, que es por todos sabido que a finales de los 80 había mucho pajillero en España.

El suceso en cuestión sucedió en la gala que servía para dar la bienvenida a 1988 y que llevaba por título, ¿lo adivináis?, ¡Sííííííí! “Viva 88”.

Sabrina, que en aquellos momentos era un mito para todo aquel que se preciaba de tener pene, salió al escenario a interpretar su hit “Hot girl” (“Estoy más caliente que la p*ta barbacoa de Georgie Dann”, en español).

Antes de continuar ya os aviso que no voy a hacer ningún chiste del estilo “Sabrina era una cantante que daba el Do de pecho”, “Tenía mucha pechonalidad” y cositas por el estilo que ya somos todos muy mayorcitos. ¿Entendido?

Bien, continuemos, Sabrina se puso a cantar y a dar brincos y como iba más prieta que los tornillos de un submarino pasó lo que tenía que pasar: Se le salió un pecho.

Esto no hubiese pasado a la historia, y tal vez incluso hubiese pasado desapercibido, si no hubiese sido por el buen hacer de TVE. En 1988, TVE si que era un servicio público como Dios manda y como sabía que todo el país deseaba fervientemente ver ese pechote brincando alegremente, ¿qué es lo que hizo? Repetir constantemente durante la actuación tan magnífico momento.

Hay que aclarar, por si alguien lo dudaba, que esas galas no eran en directo así que TVE tuvo tiempo para hacer un montaje de la actuación que fuera del agrado de sus calenturientos espectadores. También es interesante decir que TVE ya se encargo de promocionar tan magno evento. No recuerdo exactamente si fue publicado en “Super Pop” o en “Vale”, pero recuerdo a todos los chavales de mi clase viendo fotos de la actuación varios días antes de que esta se emitiera.

Anástasio López sigue haciéndose tocamientos impuros pensando en Sabrina.

Anástasio López sigue haciéndose tocamientos impuros pensando en Sabrina.

Hoy en día me gustaría decir que esto no pasaría de anécdota pero mientras buscaba el link del video de esta actuación he podido ver como existen multitud de videos del estilo “A tal presentadora se le ve medio pezón”, cosa que me hace pensar que no hemos avanzado nada en todo este tiempo.

Debates morales aparte, disfrutemos ahora de tan mítica actuación:

¡Bola Extra!

Mientras me documentaba para este artículo (Sí, sí, porque en Retro Memories nos documentamos para escribir los artículos) me he topado con un video que me ha dejado alucinado.

El lamentable video en cuestión es la cabecera del programa de Nochevieja de 1977. En ella la “crème de la crème” de los artistas famosos de por entonces, y que hoy en día son carne de esa versión española de “The walking dead” titulada “¡Qué tiempo tan feliz!”, interpretan el tema “La crisis pasará. Salud, impuestos y amor”. ¡Gozadlo!

Es flipante el imaginar que dicha canción podría perfectamente interpretarse en el especial de Nochevieja de este año porque estamos en la misma situación de por aquel entonces.

Pero eso no sucederá porque afortunadamente en la actualidad los artistas no se prestan a colaborar en la primera mierda que les ofrecen ¿Os imagináis a, pongamos por caso, Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori, Raphael y a Montserrat Caballé participando en un video que dé vergüenza ajena? ¿A que no? ¡Pues eso!

Pues estos son mis recuerdos que quería compartir hoy con vosotros. Ahora contadme, ¿vosotros también los recordabais? ¿Qué otros recuerdos tenéis?

Sed buenos y tomad la medicación.

Recordado por el viejales: el día 13 de diciembre de 2013 a las 10:00 am

Categorías relacionadas : Programas, Televisión

6 Comments

  1. Lamentables?A mi me hacen bastante gracia,la Nochevieja nunca sera la misma sin estos programas,mira que me rei yo con esto,jajaja!

    Post a Reply
  2. Sin embargo hay un par de humoristas a los que les sucede todo lo contrario, no los entendí de niña y ahora su humor me parece Sublime, Absolutamente maravilloso, estoy hablando de Tip y Coll.

    Post a Reply
  3. No como ahora, q ninguno de los programas vale para nada. Actuaciones refritas y cada año lo mismo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *