“Love the 90’s” o cómo viajar al pasado al ritmo del mejor dance

El pasado 7 de julio la gira de conciertos “Love the 90’s” llegó a Barcelona y como todo evento nostálgico que se precie llamó nuestra atención, así que todo el staff al completo de Retro Memories se dirigió al Palau Sant Jordi para disfrutar de la mejor música disco de los 90. Pero no solo nos movilizamos por el efecto nostalgia de la propuesta. El cártel del concierto era de órdago. OBK, Snap!, Chimo Bayo, Technotronic y un largo etcétera hacia que la propuesta fuera sumamente interesante. Una vez disfrutado del concierto dejadme avanzarme y responder a la pregunta que seguro os ronda por la mente: ¿Valió la pena ir? Os voy a contestar de forma breve y concisa: Rotundamente sí.

Y es que el resultado supero ampliamente mis previsiones. Uno esperaba darse un baño de nostalgia al ritmo de la música que lo petaba en las discotecas hace más de 20 años y se llevó muchísimo más que eso. Ya antes de empezar el ambiente estaba caldeadísimo gracias a los DJ’s Jumper Brothers que pinchaban hits sin parar para empezar a poner en materia al numeroso público. Pero ya fue empezar oficialmente el concierto con OBK y venirse el Sant Jordi abajo. No podía haber mejor inicio posible que empezar la fiesta al ritmo de temazos como “El cielo no entiende” o “Historias de amor”. A partir de aquí la sucesión de artistas fueron desfilando uno a uno logrando que el nivel de desfase fuera creciendo cada vez más y más. Todas y cada una de las actuaciones valió muy mucho la pena, pero este humilde redactor tiene sus debilidades y alguna le marcó mucho más que otras. Dejadme deciros cuales.

Para historia de amor buena la que tuvo OBK con el Sant Jordi.

La italiana Gala estuvo sublime. Su derroche en el escenario fue digno de admirar. Consiguió enloquecer al Sant Jordi con sus hits “Freed from desire” y “Come into my life”.

Snap! estuvieron tremendos. “The power” era uno de los temazos que más ganas me apetecía oír y poder disfrutarlo en directo me pareció una autentica gozada.

Rebeca es dura de pelar y todo un torbellino en el escenario.

Me arrodillo para rendir tributo y pleitesía a Rebeca. ¡Por el amor de Dios, menuda actuación se marcó! Los que pudisteis seguir nuestras conexiones en directo ya visteis lo loco que me puse bailando al son de “Duro de pelar” y eso es mérito de la artista catalana pues ya con su brutal ejecución de “Corazón, corazón” logró subirme la adrenalina hasta los topes. ¡Bravo, Rebeca!

A Technotronic los amo y gracias a “Get up” y sobre todo a “Pump up the jam” consiguieron llevarme a niveles de éxtasis impensables.

Technotronic nos hizo berrear eso de “¡Agua! ¡Abeibe!”

Un fuerte aplauso para Corona y Viceversa pues ambos consiguieron que todo el público coreara sus éxitos “Rhythm of the night” y “Ella”.

Con tan solo decir “Dee dee na na na” Whigfield consiguió que todo el respetable sacará fuerzas de flaqueza para ejecutar el mítico bailecito al ritmo de su “Saturday night”.

Era viernes, pero Wighfield nos hizo creer que era el saturday night.

La actuación de Chimo Bayo era tal vez la más esperada por la mayoría de gente y él no decepcionó a nadie dándolo todo y más con su “Así me gusta a mí”.

Jenny de Ace of Base nos hizo saber que era lo quería la chica de “All that she wants”.

Además de todos los artistas nombrados por el escenario también pasaron Vengaboys, Sensity World, New Limit y Jenny de Ace of Base que también dieron lo suyo a los allí congregados.

Nuestro impresentable redactor junto a la monologuista Carol Miguel, con la que se echó unas buenas risas y unos buenos “dancings”.

Una vez analizada de forma rápida las actuaciones dejadme hacer un pequeño alto para hablaros de “Love the 90’s”. Estamos en unos tiempos en que evocar a la nostalgia se ha convertido en un negocio. Algunos se aprovechan de ello para ofrecer malos productos al público. Este no es el caso de la gente Yo salía de fiesta en los 90. Me gustaría destacar el mimo, el cariño y las ganas que han invertido en esta gira no solo para agradar al público sino para además ofrecer calidad. Fue un show de 5 horas realmente espectacular. No ofrecieron ni un respiro desde el minuto uno. ¿Qué digo? ¡Incluso desde antes de empezar! No solo consiguieron que el público disfrutara a tope, además lograron que todos hiciéramos un viaje en el tiempo sin necesidad de ningún DeLorean y trasladarnos a cuando éramos solo unos veinteañeros con ganas de pasarlo bien. Pero no creáis que esta propuesta solo gustará a los que rondamos e incluso superamos los 40 porque no es así. Entre el público también había mucha gente joven que disfrutaba tanto o más que los que ya empezamos a tener una edad.

Hay gente que mola, gente molona y luego están estos colegas que no solo le dieron cigarrillos a nuestro redactor sino que además brindaron con él y le rieron todas las gracias. Se ganaron el cielo.

El próximo 4 de agosto “Love the 90’s” llegará a Mallorca. Yo si fuera vosotros y estuviera ese día por ahí no me lo perdería. Igualmente me gustará señalar que a través de Facebook y Twitter los promotores de la idea están preguntando a qué ciudad os gustaría que llegara la gira. Así que si estáis interesados solo tenéis que darles vuestra opinión a través de las redes sociales.

Nuestro pérfido redactor, presa del alcohol y la envidia, intentó acabar con el hermoso romance de esta pareja de Vic y alrededores. Finalmente triunfó el amor y ellos siguen juntos.

Antes de terminar me gustaría acordarme de una persona que conocí en el concierto y que se enrollo muchísimo con nosotros. Raúl, que eras de Córdoba, si estás leyendo esto que sepas que la próxima vez que nos veamos te invitaremos a varias copas y que nos supo fatal no podernos despedirnos de ti, crack.

Y eso es todo. Solo me queda despedirme con un “¡Hu ha!”.

Recordado por el viejales: el día 17 de Julio de 2017 a las 9:00 am

Categorías relacionadas : Conciertos, Música

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *